cádiz c.f.

Indemnización de un millón por tirar Tribuna

  • El Cádiz ya ha solicitado al Ayuntamiento una compensación por el tiempo que no podrá disponer de su grada más señera · Por el derribo de Preferencia, el club recibió 750.000 euros en el año 2003

El Cádiz ha solicitado al Ayuntamiento una compensación por el derribo de la grada de Tribuna y el perjuicio que esto acarreará a su maltrecha economía. Según ha podido saber este medio, la cantidad solicitada por el club amarillo podría aproximarse al millón de euros, sobre todo si se tiene en cuenta que en el año 2003, cuando se decidió que lo mejor para agilizar los trabajos del Nuevo Carranza era tirar a la vez Fondo Sur y Preferencia, la indemnización ascendió a 750.000 euros (unos 125 millones de las antiguas pesetas). Han pasado seis años y la Tribuna no sólo es la grada de mayor aforo sino también la que tiene los abonos más caros, por lo que es muy posible que la entidad que preside Antonio Muñoz aplique la subida correspondiente.

El interventor municipal ha reclamado al club amarillo que presente un proyecto mediante el cual demuestre que la Tribuna tiene una afluencia de público habitual que justifique un desembolso tan importante de las arcas públicas. Fuentes municipales consultadas aseguraron que si efectivamente queda claro el perjuicio económico al Cádiz estarán por la labor de afrontar el pago, que se haría durante el ejercicio en cuestión, y llegaron a manifestar que siempre es bueno que el Cádiz facilite la obra y que ésta se realice en buena sintonía de todas las partes.

Para definir las cantidades que con toda seguridad recibirá el club habrá antes que perfilar el tiempo de duración de los trabajos. Las plicas con las empresas que optan a ser adjudicatarias de la obra de construcción de la nueva Tribuna ya han comenzado a abrirse y los plazos marchan según lo estipulado. Anteriormente las plicas se abrían en un mismo día, pero la nueva ley de contratos obliga a hacerlo en tres actos: apertura técnica, en la que se valora que todas las ofertas cumplan con la legalidad estipulada; proyecto técnico, donde se observa los plazos de la obra y la forma de ejecución; y por último la apertura económica, donde cada empresa indica el presupuesto de los trabajos. Este nuevo método, que tiene como ventaja la baremación parcial de cada empresa, tiene el inconveniente de que ralentiza aún más el proceso. No obstante, desde el Consistorio se insiste en que para enero comenzará la demolición de Tribuna.

A partir de ahora, Cádiz y Ayuntamiento iniciarán una ronda de negociaciones para llegar a un acuerdo sobre la cantidad exacta a recibir, que será abonada en el mismo ejercicio donde se produzca el daño, lo que quiere decir que en 2010 el club amarillo ya recibiría una importante cantidad de dinero que le ayudaría a cuadrar un balance bastante comprometido por la merma de aficionados en su estadio.

Hay que tener en cuenta que a partir de la próxima campaña el Cádiz no podrá vender carnets de abonados de Tribuna, y que dejará de ganar muchos miles de euros, ya que los Fondos y la Preferencia son bastante más asequibles para todos los bolsillos. Esta vía que reclama puede ser crucial para su bienestar inmediato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios