Voleibol l Europeo

El sueño de revalidar la corona se esfuma

  • España pierde por 3-1 contra Alemania y se queda sin opciones de meterse en semifinales

La selección española de voleibol, que precisaba del triunfo, sufrió una dolorosa derrota ante Alemania por 1-3 (25-19, 25-27, 23-25 y 20-25) en el Europeo de Turquía donde defiende el título, que la deja fuera de luchar por revalidar el cetro logrado hace dos años.

Era un duelo de viejos conocidos, ya que se enfrentaban en los banquillos Julio Velasco y Raúl Lozano, que también dirigió a la selección española y que volvían a reencontrarse tras la final de la Liga Europea. España, con ánimo de revancha, imponía su calidad y la dinámica del encuentro ante Polonia, donde rozó el triunfo. Pero a pesar de imponerse en un igualado primer set, los españoles fueron perdiendo fuelle y los alemanes asestaron un un duro golpe a los pupilos de Velasco sumando tres sets consecutivos. España cerrará su participación en la fase hoy ante Francia (16:30 horas).

Julio Velasco, seleccionador español, explicó tras la derrota que "los problemas en contraataque" fueron la clave. "Sólo tuvimos acierto en algunos momentos en saque y en ataque, no en contraataque y así es muy difícil ganar. Además era difícil afrontar un partido como este después de un partido tan duro como el de ayer (España cayó por 3-2 ante Polonia)", añadió.

Del resto del torneo cabe destacar que Rusia, que se perfila como una de las candidatas al título, selló su pase para las semifinales tras vencer con rotundidad a Italia, que dice adiós a la competición y firma su peor actuación de la historia en la cita continental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios