"Si las victorias no llegan hay que estar preparados"

Voleibol l Superliga masculina

Serrano, técnico del CV Puerto Real, quiere un equipo fuerte en el aspecto psicológico

Serrano da indicaciones en un partido de la pasada campaña.
Serrano da indicaciones en un partido de la pasada campaña.
Hugo Catalán /Puerto Real

08 de julio 2009 - 05:02

El entrenador del CV Puerto Real, Miguel Ángel Serrano, afronta 15 años después el reto de dirigir a un equipo en la máxima categoría del voleibol nacional después de que ya lo hiciera con el Adesa'80, su club de toda la vida. Una tarea que deja en el técnico sanluqueño sentimientos encontrados.

Por un lado, Serrano se enfrenta a un desafío de gran magnitud que debe venir acompañada por un cambio de mentalidad: "Este es un aspecto importante, pues el equipo estaba acostumbrado a ganar en las pasadas campañas y ahora tenemos que ser conscientes de que nos va a costar mucho trabajo sumar victorias. Hay que prepararse para ello", explicó. Así, tiene claro que "nuestro objetivo es la permanencia, luchar para eludir los puestos de descenso".

Esta serie de hándicaps y la experiencia vivida en su primer año en la élite del voleibol hizo que Serrano se lo pensara mucho antes de aceptar la renovación con el cuadro de la Villa: "No fue una decisión fácil, tuve que meditarla en profundidad, ya que te vienen los recuerdos de algunos malos momentos que se vivieron en el pasado y también el gran esfuerzo que este reto supone, lo que hace que pienses que para qué me voy a meter otra vez en este embolao". Si bien agrega que "tenía un compromiso moral con la gente del club después de lo conseguido la pasada campaña y no podía abandonar el barco a la mitad de la travesía".

En en el otro lado de la balanza está la ilusión con la que el CV Puerto Real encara el hecho de poder codearse con los mejores equipos de España. Algo que es positivo, aunque el entrenador lo matiza advirtiendo que "tenemos que mantener los pies en el suelo, habrá que realizar una labor de concienciación por parte de todos para estar preparados cuando las victorias no lleguen".

Aunque nos encontremos en periodo vacacional, Miguel Ángel Serrano apenas ha tenido tiempo para descansar, puesto que tras finalziar la temporada ya se comenzó a perfilar la nueva plantilla. Al respecto del equipo explicaba que "dependerá del apartado económico, que es el que determinará el número de los fichajes que finalmente se lleven a cabo". Sobre el inicio de la preparación, aunque no es oficial, se prevé que los entrenamientos comiencen en torno al 23 de agosto.

stats