El Cádiz, sin límites

cádiz c.f.

Muñoz llevaría la presunta alineación indebida a la justicia ordinaria si ello fuera necesario · El Hércules asegura que consultó y la Federación ve todo correcto

Muñoz no se separa del teléfono desde que se presentó el recurso por presunta alineación indebida.
Muñoz no se separa del teléfono desde que se presentó el recurso por presunta alineación indebida.
F. Díaz/Efe / Cádiz/Alicante

21 de junio 2008 - 05:02

El Cádiz se hace fuerte con el recurso presentando ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con motivo de la presunta alineación indebida de Kiko, jugador del Hércules. La entidad está realizando diversas consultas y cada vez tiene más claro que la razón se encuentra de su lado. Tanta es la base jurídica que maneja, que tiene decidido llevar el asunto a la justicia ordinaria, si ello fuera necesario. El club alicantino, mientras tanto, se defiende apelando a la legalidad de su acción y a que, según fuentes de la prensa de Alicante, realizó una consulta ante la Federación Española para atar la participación de todos los canteranos que convocó en el encuentro ante el Cádiz.

El club que preside Antonio Muñoz Vera se basa en lo que refleja la circular número 2 del reglamento para la temporada que acaba de concluir, en cuanto al periodo establecido en el mercado de verano y en el de invierno para la inscripción de jugadores. Pero desde Alicante se maneja otra interpretación, ya que además de asegurar que el Hércules consultó la posibilidad de alinear a Kiko, se apunta que la licencia del jugador quedó cursada automáticamente en el mercado de invierno aunque la misma se hiciera fuera de plazo en verano, es decir, más allá del 31 de agosto.

Por su lado, la Federación Española de Fútbol estudiará la reclamación del Cádiz. Así lo ha asegurado el portavoz de la federación, Jorge Carretero, que está con la selección española en la Eurocopa. Carretero afirmó que "la semana que viene se revisará la reclamación, pero en un principio no va a cambiar nada". El portavoz recalcó que está todo correcto, aunque se estudiará el caso.

Y en cuanto al Hércules, Francisco Escudero Paquito, integrante de la comisión deportiva blanquiazul, consideró ayer que la alineación del juvenil Kiko fue legal. Paquito se mostró convencido de que la alineación de Kiko ante el Cádiz fue correcta, aunque dijo comprender los esfuerzos de la entidad gaditana por lograr el triunfo en el partido para evitar el descenso. "No creo que tengan ninguna razón, pero si piensan que pueden conseguir algo... Yo también haría todo lo que estuviera en mi mano si estuviera en su situación", comentó el dirigente.

Paquito dijo que estaba tranquilo ante la denuncia del Cádiz ya que, de hecho, en la entidad herculana se comprobó lo que el reglamento decía de cara a la participación de jugadores que no fuera de la primera plantilla en la última jornada del campeonato, dadas las numerosas bajas que arrastraba el equipo entrenado por Andoni Goikoetxea.

También disputó el encuentro de la última jornada de Liga el también jugador de la cantera blanquiazul Alberto Calero, mientras que en el banquillo se quedaron sin participar, Jaime Jornet, Edu Arribas y Luis Sempere Luisao.

stats