surf

Gran susto en El Palmar por culpa de un tiburón

  • Suspendida la prueba del Toro Fish por la presencia del escualo a 30 metros de la costa

El avistamiento de un tiburón a unos 30 metros del litoral de la playa de El Palmar, en Vejer de la Frontera, obligó el pasado sábado a suspender una competición de surf que se desarrollaba en la playa jandeña.

Según declaraciones del organizador de la prueba, Alejandro Iglesias, fue "un susto enorme ver a un tiburón a escasos metros de los deportistas que estaban compitiendo en ese momento en el agua".

El escualo fue avistado en torno a las 18:00 horas, lo que produjo la alarma en los bañistas, que salieron tan pronto como pudieron del agua, y el revuelo del centenar de personas que se encontraban en la arena en ese momento.

Por precaución, y a pesar de que se perdió de vista al tiburón, la prueba, perteneciente al Campeonato Internacional de Surf Volcom Toro Fish, fue suspendida. En realidad, como explicó Iglesias, la decisión de no continuar con las mangas fue tomada por "precaución".

El responsable de la competición se alegró de que todo "haya quedado sólo en un susto" y lamentó la mala suerte de lo acontecido porque "es la primera vez que sucede algo así en una competición de surf en España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios