Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Los colectivos de ayuda al pueblo saharaui recogen 24.000 kilos de 'solidaridad'

  • Ayer se procedió a cargar el camión que transportará los alimentos y productos de primera necesidad a los campamentos

Los miembros de las distintas asociaciones de ayuda al pueblo saharaui de La Janda (Barbate, Conil y Vejer) y , en esta ocasión, también de Rota, cargaron ayer, en Chiclana, el camión que, un año más, transportará hasta los campamentos de refugiados alimentos y otros productos de primera necesidad.

Una tarea que, como en otras ocasiones, se desarrolló en la localidad bajo la organización del colectivo Sadicum.

Gracias al esfuerzo de estos colectivos y de otros tantos, el camión que partirá desde la localidad transportará 24.000 kilos de productos de primera necesidad,

18.000 de alimentos no perecederos (arroz, aceite y azúcar) y el resto material educativo y de higiene, concretamente libros para las bibliotecas de los centros escolares de Primaria y Secundaria de las Wilayas de Dajla y Smara, así como material escolar, ropa, sillas de ruedas para minusvalidos, etc.

Dicho material se trasladará en los próximos días hasta el puerto de Alicante con destino, el próximo día 11, a los campamentos de Tindouf .

Desde Sadicum, sus representantes agradecieron ayer la colaboración de los supermercados Hipersol, Eroski, Autoservicio Día, "por dejar solicitar a los clientes alimentos no perecederos". "A todos los responsables de los centros educativos que han sabido repartir entre los mas necesitados y por la ejemplar recogida de libros que podrán ayudar a conocer mejor el español a los niños saharauis". "A", prosiguieron, "Cáritas, por su generosa aportación de diverso material escolar, que ayudará a que muchos niños puedan tener en la escuela un cuaderno, un làpiz, una goma, etc. A la Asociación de Mujeres 'Igualmente', que han contribuido de manera ejemplar con su campaña de recogida de pañales y compresas y", destacaron, "a la coordinadora antidroga Nueva luz por la donación de interesantes libros para adultos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios