Chiclana

Sadicum pone en marcha una nueva campaña de recogida de alimentos

  • La iniciativa humanitaria se está desarrollando en los centros comerciales de la localidad

La Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui, Sadicum, ha iniciado una nueva campaña de recogida de alimentos con destino a la Caravana de Ayuda Humanitaria 2008.

Desde el pasado día 1 y hasta finales de enero del próximo año se estará llevando a cabo la recogida de alimentos básicos, como son aceite, arroz y azúcar, en centros de enseñanza, asociaciones de vecinos y centros comerciales de nuestra localidad, como son los establecimientos de Mercadona, Supersol, Día y Eroski.

Desde esta Asociación se califican de "positivos" los resultados obtenidos en el inicio de recogida de alimentos en los centros comerciales, ya que en tan sólo una jornada se llegaron a conseguir casi dos mil kilos de los citados productos gracias a la aportación desinteresada de los ciudadanos.

Sadicum recuerda que el pueblo saharaui, al que va destinada esta campaña, vive desde hace 32 años, ya que fueron expulsados de sus casas y de sus tierras injustamente, sin que hasta la fecha se prevea solución a la situación de refugiados que están padeciendo en los campamentos de Tindouf (Argelia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios