La Semana Santa de 2016 contará con dos nuevas salidas procesionales
La recién nombrada Hermandad del Amor procesionará el Martes Santo y el Huerto el Domingo de Ramos
La Semana Santa del próximo año contará con dos importantes novedades, las salidas procesionales de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su Sagrada Oración en el Huerto y María Santísima de las Angustias y de la recién constituida como tal Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Amor y María Santísima del Dulce Nombre.
Así, serán un total de 11 procesiones las que recorran las calles de la ciudad durante la Semana de Pasión, si se incluye la del Resucitado, en lugar de nueve como viene sucediendo en los últimos años, desde que se incorporó a las mismas la imagen del Santo Crucifijo de la Salud a la 'madrugá', uno de los titulares de la cofradía de La Borriquita.
De esta forma, en lo que a la Hermandad del Huerto respecta, esta corporación tiene previsto llevar a cabo en 2016 su primera salida procesional, después de cuatro años como cofradía sin poder salir a la calle por diversos motivos, una estación de penitencia que llevará a cabo en la jornada del Domingo de Ramos. Así, aunque en un principio se había barajado el Miércoles Santo como día en el que esta cofradía tenía previsto procesionar, finalmente será en la jornada inaugural de la Semana Mayor, un extremo que ya cuenta con el beneplácito incluso del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.
En un primer momento, esta hermandad tiene previsto procesionar con la imagen de su titular mariana, María Santísima de las Angustias, ya que aún no dispone de la talla del Cristo, en proceso de elaboración.
Se da la circunstancia de que dicha corporación será la primera que haga estación de penitencia desde un templo de La Banda, ya que tiene su sede canónica en la Parroquia de San Sebastián.
Por su parte, la otra gran novedad del próximo año en lo que a la Semana Mayor chiclanera respecta será la primera salida procesional como cofradía de la Hermandad del Amor, una corporación recientemente constituida como tal tras la aprobación del Obispado y que aún se encuentra a la espera de los trámites correspondientes para su proclamación oficial. No obstante, y aunque los detalles de su salida procesional el próximo año aún deben ser aprobados por el Consejo de Hermandades, está muy avanzada ya posibilidad de que sea el Martes Santo cuando realice estación de penitencia esta nueva cofradía, haciéndolo con su titular, Nuestro Padre Jesús del Amor.
Por el momento, y según se apunta por parte de los responsables de esta hermandad, se descarta la salida procesional aún de la imagen de la Virgen, ya que en un principio la cofradía apuesta por dar forma a su paso de misterio, que representará el momento en el que Pilato redacta la sentencia contra Jesús.
Por su parte, el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan Rodríguez Tenorio, a la espera de que se haga oficial el nombramiento del Grupo Parroquial del Amor como nueva hermandad, ya que aún no ha llegado a este órgano el decreto del Obispado, ha valorado muy positivamente la incorporación de nuevas hermandades a la Semana Santa, "una circunstancia que beneficia a la ciudad desde todos los puntos de vista". Asimismo, Rodríguez Tenorio descarta posibles problemas para la compatibilización de horarios e itinerarios y asegura que "salidas procesionales como éstas, que vendrían desde La Banda y Fuente Amarga, enriquecerán aún más la Semana Santa chiclanera".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas