Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Parados montarán un mercadillo con unos 200 puestos en La Longuera

  • Varias asociaciones de desempleados encabezarán esta iniciativa con la venta de artículos de segunda mano y antigüedades. La iniciativa arrancará este domingo por la mañana

El colectivo de Desempleados Activos, en colaboración con la Asociación de Parados de Chiclana y Parados Mayores de 40 años (PM-40), han decidido dar un paso adelante para intentar aliviar la situación de paro que sufren muchas familias de la localidad.

De esta manera, representantes de dichas asociaciones de parados llevaron a cabo meses atrás varias entrevistas con los responsables de Mercado y Fomento del Ayuntamiento, Stefan Schauer y José Manuel Lechuga, respectivamente, con objeto de proponerles la apertura de un mercadillo de artículos de segunda mano para su venta al público. En estos encuentros se decidió que el lugar para ello sería la explanada de La Longuera, donde se instalarán a partir de este domingo unos 200 puestos que ofertarían una variedad de género que irían desde ropa y complementos usados hasta artesanía y otros productos como antigüedades.

Este mercadillo de segunda mano estará activo durante dos meses en fase de prueba. Una vez que finalice este plazo, los parados podrán solicitar la ampliación del permiso, que se otorgará por período de un año. Hay que destacar que la colocación de los puestos comenzaría a primeras horas de la mañana y el desmontaje sería sobre las 14:30 horas.

Stefan Schauer admitió que los vendedores ambulantes que instalan sus puestos durante las mañanas de los martes en la ciudad "mostraron su preocupación" por esta nueva iniciativa, si bien matizó que "el nuevo mercadillo estará centrado en productos de segunda mano para no incurrir en una competencia desleal con los puestos de los martes en los que se venden género de primera mano. De este modo, cada mercadillo contará con un producto diferente, sin que nadie se vea perjudicado comercialmente. Estaremos vigilantes con este asunto", dijo.

El concejal de Mercado agregó que "nuestra intención es convertirnos en un referente provincial en cuanto a los mercados de segunda mano, ya que contamos con un espacio muy adecuado para la instalación del mismo". Así, incidió en la idoneidad de los terrenos de La Longuera, "que cuentan con espacio suficiente, es céntrico y dispone de una importante bolsa de aparcamiento".

Por su parte, José Manuel Lechuga destacó "la importancia de poner en marcha esta iniciativa con la que pretendemos apoyar a los parados de nuestra localidad". En esta línea, insistió en que "seguiremos escuchando sus necesidades y propuestas para poner soluciones".

Asimismo, Francisco Ariza, miembro de Desempleados Activos, agradeció en nombre de los colectivos de parados implicados en este proyecto, el respaldo del equipo de gobierno "por escuchar las demandas de los desempleados para poner en marcha la iniciativa con la que estamos muy ilusionados". Además, aprovechó la ocasión para animar a los chiclaneros y ciudadanos de otras localidades a acudir al mercado de segunda mano a partir de este domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios