Pago del Humo asegura que sufre "un absoluto estado de abandono"
La Federación vecinal de Chiclana-Este critica la falta de respuestas por parte del equipo de gobierno del PP y denuncia que la zona, donde reside más de un millar de familias, "ha sido permanentemente olvidada"
La Federación de Asociaciones de Vecinos Chiclana-Este en Pago del Humo ha denunciado "el absoluto abandono en que nos encontramos desde que la actual Corporación Municipal se hizo cargo de sus respectivas tareas en el Ayuntamiento de esta ciudad".
El colectivo vecinal recalca que "nadie nos podrá acusar de impacientes, aún cuando desde el pasado 19 de diciembre en que nos reunimos con el alcalde, Ernesto Marín, no hemos obtenido respuesta efectiva a ninguna de las peticiones que le presentamos por escrito. Dos han sido las reuniones con el concejal de Tráfico, Agustín Díaz, con idéntico resultado".
Recuerdan estos vecinos que el ámbito de actuación de la reseñada federación abarca la zona periférica de Chiclana del Pago del Humo, "donde residen más de mil familias, y que permanentemente ha sido olvidada por los poderes públicos de esta ciudad".
Aseguran desde la federación que han remitido una segunda carta al alcalde, recordándole lo solicitado el 19 de diciembre, "con idéntica respuesta, por todo ello, queremos poner en conocimiento de la opinión pública las deficiencias en infraestructuras que padecemos, aún cuando pagamos nuestros impuestos religiosamente, como cada hijo de vecino, advirtiendo, además, que realizaremos cuantas movilizaciones sean necesarias para hacer valer nuestra peticiones, que consideramos básicas e imprescindibles, a fin de subsanar unas deficiencias que sufrimos a diario".
En concreto, la federación denuncia el estado de las marquesinas de autobús "deterioradas, incompletas o inexistentes"., así como las "acequias peligrosamente cerca de algunas de esas paradas de autobús, transitadas a diario por ancianos y niños". Por otro lado reclama el cartel indicativo del Caño de Juan Cebada, "sin reponer desde hace casi un año, así como un local de reunión para la federación. Otras de las críticas del colectivo vecinal radican en "la inexistencia de acera de protección en el puente que sobrepasa la circunvalación de Chiclana; el cableado eléctrico obsoleto, con potencia real de 180 watios, frente a los 220 que nos tarifan. Imposibilidad de acceder a cableado telefónico fijo. Gavias de desagüe de la zona obturadas y sin mantenimiento alguno. IBI absolutamente desproporcionado para una zona actualmente descatalogada como suelo urbanizable y paso cebra en la curva de la Raya".
La Federación Chiclana.- Este reprocha al regidor chiclanero que "muchos fueron los paseos que el señor Marín dio en campaña electoral, acompañado por su concejales, asombrándose del estado de nuestras calles, de nuestras gavias, y de nuestras infraestructuras, prometiendo el oro y el moro. La realidad ha vuelto a demostrarnos, casi un año después, que cuando las personas acceden al poder olvidan sus compromisos electorales".
En cualquier caso, la entidad vecinal recuerda que "aquí estamos para recordárselos y para decirle que no pedimos nada que no merezcamos en justicia. Y nos comprometemos, desde hoy, a mantener una información directa y veraz de todo lo que no se ha hecho y de todo lo que queda por hacer, para vergüenza pública de aquéllos que ostentan la responsabilidad política de subsanar esas deficiencias. Y que la ciudadanía chiclanera los juzgue como merecen".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas