Carnaval

Gago se descolgó de la lucha por el Primer premio en semifinales

  • Sólo obtuvo 35 puntos, mientras que 'Los que están al pie del cañón' sumaron 54 Luego en la final Gago sí fue el más valorado

El cuarteto de Gago, 'Robín del Bosque y los demás de Ubrique' perdió el Primer premio en semifinales. Tuvo que ser una actuación pésima, aunque a mí no me lo pareció, porque el caso es que lo puntuaron con 35 puntos, es decir, seis puntos menos de los que obtuvo 'A Dios rogando y con el mazo dando' en sus dos pases, preselección y cuartos, y tres puntos menos de los que obtuvo 'Aquellos maravillosos años luz' en preselección. No parece demasiado lógico, la verdad, pero el jurado es así, igual tuvo un mal día el grupo del Gago o igual tuvo un mal día el jurado. El caso es que en preselección estuvieron igualados con 'Los que están al pie del cañón', ambos con 45 puntos, y tres puntos más que 'Los polivalientes', que fueron sancionados en esta fase por excederse del tiempo con un punto por vocal. Es decir, que en un principio, el jurado optó por igualar a estos tres cuartetos para ver por dónde iban  los tiros en sucesivas fases.

En cuartos, 'Los que están al pié del cañón' sacaron 54 puntos, por 50 de 'Robín del Bosque y los demás de Ubrique'. Ahí comenzaron a abrirse diferencias, pero claro, con los 54 puntos de Los Niños en semifinales por los 35 de Gago podría decirse que los premios estaban decididos. En semifinales también llama la atención el desplome de 'Los polivalientes, que sólo obtuvo 30 puntos y que le impidió el pase a la gran final.

 

En la última función del Concurso, curiosamente, el cuarteto del Gago obtuvo la mejor puntuación de todo el Concurso en la modalidad, con 57 puntos, aunque ya fue insuficiente para anotarse el Primer premio, puesto que 'Los que están al pie del cañón' obtuvo 51, lo que le dio margen para llevarse el triunfo y de parte provocar que Gago anunciara ayer en las páginas de este diario que no participará en el Concurso del próximo año.

 

El jurado estuvo formado por: Manuel Ángel Bommatti (1), Enrique Bruzón Rodríguez (2), Susana Ginesta Gamaza (3), José Antonio Rivera (4) y Tatiana Sánchez Sierra (5).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios