Agotadas nueve sesiones en las primeras horas de venta por internet

La avalancha de usuarios, que llegó a colapsar la web de Uniticket a primera hora de la mañana, acaba con las localidades para las funciones de los días 13, 16, 18. 19, 20, 24, 25 y 26 de enero

Diego Marchán /Cádiz | Actualizado 10.01.2013 - 21:02
zoom

Las localidades de varias sesiones están ya agotadas en la web de Uniticket.

Share
El lanzamiento de las entradas para las preliminares del COAC 2013 en internet, previsto para las ocho de esta mañana, ha provocado a primera hora de hoy una intensa avalancha de usuarios que ha llegado a colapsar los servidores de Uniticket, que a duras penas han resistido a la marea de aficionados que han madrugado para intentar hacerse con una entrada para las clasificatorias del Concurso.

En apenas unas horas, un total de nueve sesiones han agotado sus localidades para la primera fase del COAC, correspondientes a los días 13, 16, 18. 19, 20, 24, 25 y 26 de enero. En cambio, para funciones como las del martes 15, el lunes 21 o el sábado 27, que cierra las preliminares, no se ha vendido aún ni la mitad del aforo. Con todo vendido en taquilla para el 24, el caramelo para los aficionados eran las pocas localidades disponibles para las sesiones del 16, con protagonismo de la comparsa de Aragón, y el 20, con las comparsas de Juan Fernández y Kike Remolino, la comparsa mixta y el Canijo como atractivos. Tampoco tardaron en agotarse las entradas para el día 13, que abre el Concurso con el Selu y el cuareteto de Aguilera y Piulestán como reclamos, o para el día 25, cuando le llegará el turno del debut a la comparsa de Antonio Martín.

Según fuentes municipales, a las 20 horas de este jueves quedaban disponibles en taquilla e internet menos de 2.000 entradas de las casi 15.000 que salieron a la venta el pasado lunes. Con nueve sesiones ya agotadas, los días 14 y 17 de enero se perfilan como los próximos en colgar el cartel de no hay billetes.

La avalancha de aficionados provocó a primera hora de la mañana cierto colapso en Uniticket, que no resistió demasiado bien la insistencia de los usuarios. Así, durante toda la mañana hubo entradas que aparecían y desaparecían, sesiones que en un instante aparecían como agotadas y al siguiente no y, tal como muestra la imagen colgada en Twitter por @7vueltas, en un momento dado incluso llegaron aparecer -15 entradas en paraíso para la sesión del 25 de enero. Curioso, como poco.

Con las sesiones a priori más atractivas ya agotadas y una vez solucionados los problemas técnicos, la venta de entradas continuará de forma simultánea en taquilla, con horario de 11 a 14 y de 17 a 22 horas, y en internet en Uniticket.es.

Dos bajas de última hora

Dos agrupaciones han confirmado a última hora que causan baja en el Concurso de 2013. Se trata de la comparsa de adultos El pelotón de Mariamoco, cuya participación estaba prevista para este domingo 13 de enero, y el cuarteto también de adultos Los tontacos, con fecha prevista de actuación para el 20 de enero. Queda por confirmar si el orden de actuación de los días afectados sufrirá algún tipo de modificación de última hora.
8 comentarios
  • 8 Juan Jose Ramirez So 13.01.2013, 06:55

    Uniticket solo admite tarjetas de credito de Unicaja.

  • 7 harto 11.01.2013, 04:04

    Lo primero que haré cuando me vaya fuera a trabajar será nacionalizarme en el pais que me acoja y quemar el pasaporte de este pais tan lamentable.

  • 6 la_perfumista 11.01.2013, 00:43
    http://agrupacionesdecarnaval.blogspot.com

    Uniticket es otra forma más de mofarse del aficionado.

Normas de uso

Este peri�dico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta secci�n y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Consulte el resto de sesiones del Concurso

La trastienda del Carnaval

Ana López Segovia, durante su pregón. /Julio González

Pie de foto

El arte callejero arropa a la 'Diosa Moma' en su pregón

Ana López Segovia rinde tributo al Carnaval en la calle en un entretenido espectáculo que contó con la participación de algunas de las ilegales más conocidas de Cádiz

Cuarteto. Robín del Bosque y los demás de Ubrique. Foto: Lourdes de Vicente

Pie de foto

Y el Gago se cansó

El cuarteto, harto de segundos premios, decide no acudir al Concurso el año que viene Su carismático director critica que "no se valoran los repertorios"

Jorge Drexler, durante su comparecencia en la Casa de Iberoamérica./EFE (Román Ríos)

Pie de foto

Un 'versonauta' que tiende puentes

Jorge Drexler desveló casi todos los detalles de su pregón del Carnaval de Cádiz porque no tiene "secretos artísticos"

Ramón de Castro

El comparsista durante una de sus actuaciones en una imagen de archivo

Pie de foto

"Tiene la mejor voz del Carnaval"

Además de sus dotes de cantante, resaltan que es buena persona y una virtud que a veces se torna defecto: la pasión con la que vive el Concurso del Falla

Fali Pastrana

Pie de foto

"Me habría gustado firmar 'Tutilimundi' y 'La tienda la cabra'"

No descarta descansar un año del Falla y escribir un coro para la calle Se queda con el tango de 'A toda vela'

El Carnaval 2013 ya tiene a sus ninfas

Sheila Paramio, Eva Juliá, Beatriz de Arriba, Rocío Velázquez, Sandra Olmedo, Almudena Navarro, Sara Vizuete, Guadalupe González y Celia Gómez pasan la última prueba y de ellas saldrá la Diosa de las próximas fiestas

GALERÍA GRÁFICA

Candidatas a Ninfas Infantiles 2013

58 niñas participan en el certamen para escoger a la Diosa infantil del COAC 2013.

Elegidas las nueve ninfas infantiles de 2013

Este jueves se celebra la segunda y definitiva prueba de selección para escoger a las ninfas adultas del próximo Carnaval


NiuyorKai


Pito de Carnaval

Carnaval de Cádiz TV
Encuesta

¿Considera acertada la elección de Jorge Drexler como pregonero del Carnaval 2013?

Encuesta Han contestado 2302 personas

Pie de foto

Vota las mejores agrupaciones del último cuarto de siglo

Elige los coros, comparsas, chirigotas y cuartetos que más te han gustado desde la edición de 1985 entrando en el Archivo del Carnaval