Carnaval

La 'chirigótica' Ana López Segovia, Dios Momo para el Carnaval 2013

  • La Junta Ejecutiva de Fiestas aprueba la propuesta realizada por la Federación Provincial de Peñas Gaditanas

La Junta Ejecutiva de Fiestas ha aprobado la propuesta realizada por la Junta Directiva de la Federación Provincial de Peñas Gaditanas de que la 'chirigótica' gaditana Ana López Segovia encarne al Dios Momo en el Carnaval de 2013. 

La actriz, directora de teatro, cantante, bailaora y carnavalera gaditana encarnará al Dios Momo en el espectáculo de la quema del Dios Momo en la plaza de San Antonio. 

Actriz, cantante. Alma mater de La Chirigota de las Niñas, compone la mayoría de las letras y dirige el grupo. Es licenciada en Filología Hispánica y ha cursado interpretación y flamenco. Ha sido actriz en la compañía La Zaranda, con la que realizó Homenaje a los Malditos y Ni sombra de lo que fuimos, de Eusebio Calonge. También participó en La dama de las camelias, en versión de Ramón Pareja, de la compañía Teatro del Arte Andalucía, con la que obtuvo el Premio a la mejor actriz en la Feria de Teatro del Sur, de Palma del Río en 1999. En cine ha trabajado en Camarón, de Jaime Chávarri (2005), en Cándida, de Guillermo Fesser (2006), y en Tú eliges, ópera prima de Antonia San Juan, pendiente de estreno. También ha protagonizado, junto con el resto de la compañía, el documental Las Bellas de Cádiz , de Sarah, Beillouche (2007). En Televisión, ha grabado capítulos para la teleserie Aída y La Tira.En otro orden de cosas, ha dirigido varios espectáculos para teatro, como la dirección escénica de Trimilenaria, espectáculo protagonizado por el cantaor flamenco David Palomar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios