Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

Martínez Ares comentará los cuartos del COAC en Canal Sur

  • El propio artista, que formará equipo con Manolo Casal, Manu Sánchez y Fernando Pérez entre otros, lo ha confirmado en su cuenta oficial de Twitter

Antonio Martínez Ares sigue ligado, de una u otra forma, al mundo del Carnaval. El gaditano, uno de los autores más seguidos y recordados de los últimos tiempos, volverá a participar en la retransmisión del Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Treatro Falla, tras presentar junto a Miriam Peralta la fase de preliminares el pasado año.

El propio Martínez Ares confirmó en su cuenta oficial de Twitter (@MartinzAres) que participará junto a Manolo Casal, Manu Sánchez o Fernando Pérez en la retransmisión de los cuartos, que serán emitidos en directo por Canal Sur 2. El excomparsista comenta en la red social que "un grupo de amigos me ha invitado a retransmitir los cuartos en Canal Sur. Cómo decirles que no. Sed benévolos conmigo. Llego virgen". Y completó diciendo que "el lunes estaré en el Gran Teatro Falla con Manolo Casal, @_ManuSanchez_ , Fernando Pérez, etc... Hablaré con mi estilista, camisero, etc..."

CANAL SUR PRESENTA SU PROGRAMACIÓN DEL CARNAVAL

Un año más, y ya van 23, la televisión autonómica andaluza está presente en el Concurso de Agrupaciones de uno de los carnavales con más solera del mundo, el de Cádiz. Así, desde el próximo lunes 6 de febrero y hasta el sábado 11, Canal Sur 2 Andalucía emitirá en riguroso directo –a partir de las 21:00 horas-, y por primera vez en su trayectoria y para toda Andalucía los cuartos del Concurso desde el Teatro Falla.

Este nuevo reto que se ha impuesto la autonómica de Andalucía este año supone un gran despliegue humano y técnico ya que son seis días de programas especiales en directo con epicentro en Cádiz. Canal Sur 2 Andalucía pondrá micrófonos y cámaras en palcos, en el patio de butacas, en los camerinos y, obviamente, en el escenario, foco del ingenio de los autores.

Para estos seis programas de cuartos, la presentación correrá a cargo de los ya conocidos Manolo Casal, Paz Santana, Soco López, Fernando Pérez y Enrique Gallego, que contarán con la intervención especial de Manu Sánchez.

Como novedad, en la presente edición de retransmisiones carnavalescas, los profesionales de Canal Sur harán un seguimiento diario de una de las agrupaciones presentadas a concurso, que irá desde su sesión preparatoria y de maquillaje hasta su puesta en escena en el Gran Teatro Falla.

El primer canal autonómico andaluz también incluirá en su parrilla, el domingo 12 de febrero por la tarde –18:00 horas-, un resumen de cuartos, cuya presentación correrá a cargo de Manu Sánchez y Paz Santana.

Semifinales

A partir de las semifinales el Concurso pasará a emitirse por Canal Sur Televisión. Para la difusión de esta fase, el primer canal autonómico andaluz preparará tres programas especiales que se emitirán en prime time, a las 22:30 horas, los días 13, 14 y 15 de febrero.

Estos especiales serán presentados por Paz Santana y Manolo Casal, que contarán con los comentarios de Enrique Gallego y la colaboración de Manu Sánchez.

Gran Final

La Gran Final del Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla se celebrará el próximo viernes 17 de febrero y ahí estarán nuevamente las cámaras y los profesionales de Canal Sur Televisión para acercársela a todos los andaluces.

En este sentido, Manolo Casal, Paz Santana, Modesto Barragán y Manu Sánchez, y los inalámbricos de Juan Manzorro, Fernando Pérez y Enrique Gallego trasladarán a los telespectadores todas las incidencias que se produzcan en el gran foco de atención del momento: el Falla.

Resumen de chirigotas

No obstante, aquí no acaba todo. Canal Sur Televisión ofrecerá la noche del domingo 19 de febrero, 22:30 horas, un resumen con las mejores actuaciones de chirigotas sobre el escenario del Falla. Este resumen será conducido por Manu Sánchez y Paz Santana.

El satélite e Internet

Toda la programación carnavalesca de la televisión andaluza se ofrecerá simultáneamente por satélite a través de Andalucía Televisión e Internet (www.canalsur.es).

Los amantes del Carnaval de Cádiz tendrán también a su disposición a partir del lunes 6 de febrero una web (http://carnavalsur.canalsur.es), a la que se accederá desde la página de Canal Sur, donde encontrarán información sobre la cobertura que hace la televisión andaluza de la fiesta, vídeos de las actuaciones en el Falla y enlaces con la radio y la televisión a la carta, así como con el archivo de programas de “Carnaval Sur” a través de la bandeja de la radio.

Asimismo, la cobertura que RTVA hace del Carnaval puede ser seguida y comentada a través de las redes sociales, de ahí que para todo aquel carnavalero que quiera tuitear CanalSur.es ha puesto a su disposición un hashtag, #carnavalsur.


Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios