Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chirigota

La pasma (polizia autonómica andaluza)

  • Se presenta la chirigota de Morera y Aragón, a ver con qué sorprenden. Hacen falta especialistas para una película extranjera que se rueda en Cádiz y ahí están ellos. Gran cachondeo y final serio, para peliculitas estamos sin vivienda y sin currar y encima con las carnes abiertas por los etarras. Hasta la pasma está con el Taca. En el segundo vienen de turismo a Cádiz y se encuentran las líneas de colores que llevan a los sitios emblemáticos de la ciudad. Ni verde ni azul, como sigamos así la línea de esta ciudad es una línea muy negra. Otro gran pasodoble, y vaya música. En el primer cuplé estaban vigilando un huerto y la dueña se puso de parto... qué grande. Vaya cuplé más bueno. En el segundo intervienen en una reyerta en un Cádiz-Xerez... buen cuplé también. Se enciende el teatro con sus cuplés. Buenos golpes en el popurrí, ojo que se pueden colar en la final. De lo mejorcito del concurso su pase de semifinales.

Localidad: Cádiz

En 2009: Los superabuelos, una chirigota niñera (semifinalistas)

Autores letra: Manuel Jesús Morera Rioja y Juan Carlos Aragón Becerra

Autores música: Manuel Jesús Morera Rioja y Juan Carlos Aragón Becerra

Director: Mario del Valle

Representante legal: Juan Manuel Agraso Alba

En cuartos: Ahí está la pasma, polizía autonómica andaluza. En el primer pasodoble cuentan que ellos apuntaban desde pequeños para la policía y tenían claro quiénes eran los malos. Buenos puntos y mucha ironía, remate serio. Segundo para el secuestro del Alakrana (o Arakalakana, seguro que ha sido Martínez Ares que a Juan Carlos no lo traga), qué cachondeo. Remate serio, en la línea de lo oído hasta ahora en el concurso... Vaya dos pasodobles con arte, tremenda la música, que le viene perfecta al tipo. Primer cuplé, genial, en el que cuentan como ficharon a Juan Carlos Aragón como letrista. Varios golpes en el mismo cuplé. En el segundo van de chófer con la alcaldesa y se atraganta... otro grandísimo cuplé. Detalles simpáticos en el popurrí, su punto fuerte fueron los pasodobles y los cuplés.

En preliminares: Cuerpo de policía de toda Andalucía. Tipo mitad rocieros, mitad policías. Primer pasodoble en el que explican con mucho cachondeo el tipo. Su cuerpo no es como los otros, no hay corrupción. En su comunidad no le dan la autoridad al primer carajote. Buena letra, con mucha guasa, y gran música. Se nota el sello de Juan Carlos Aragón en la música, metida en el tipo. En el segundo pasodoble cuentan que fueron escoltas de la familia real. Buenos golpes. Muy buenos los pasodobles, muy bien defendidos. Primer cuplé para un perro que tienen en el cuerpo, simpático. En el segundo hacen una redada en el autobús de una chirigota antes de llegar. Muy buen remate, en el que de nuevo sale el perro policía de nada. Buenos golpes en el popurrí, interpretado con mucho arte. Muy buen repertorio, repleto de humor e ironía. El público les despide como merecen, al grito de ¡chirigota, chirigota!

Reseña: Parte del grupo que ha salido en los últimos carnavales con Manolín Gálvez se embarca en este proyecto en el que la autoría corre a cargo de Manolo Morera y Juan Carlos Aragón. Chirigota a tener en cuenta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios