Chirigota

La secta de los pelapapas

  • Una casa se gobierna igual que una nación. Comparativa entre la forma de llevar un hogar y el gobierno central. El respeto y la igualdad en el trabajo es lo más importante. No entienden como un tío con esa cara de tonto puede llegar a ser presidente... de la comunidad. Segundo pasodoble para los Astilleros, que fueran motor de la economía gaditana, y para los olvidados que por ellos lucharon y no han tenido ningún tipo de reconocimiento. Algún que otro fallo en la interpretación. En el primer cuplé hacen nudismo en pos del ecologismo. Segundo para su niño, que se ha vuelto gótico. Simpáticos a secas. Muy buen popurrí, lo más destacado de su repertorio.

Localidad: Cádiz

En 2009: Huele a ropero (semifinalista)

Autores letra: Juan Antonio Bocuñano Llamas y José Antonio Gómez Rodicio

Autores música: José Antonio Gómez Rodicio y Juan Antonio Bocuñano Llamas 

Director: José Manuel Person Iglesias

Representante legal: José Manuel Figueroa Barrios

En cuartos: En el primer pasodoble intentan recuperar el tiempo perdido con su niña ahora que se ha hecho mujer. El trabajo les impidió pasar tiempo con su hija en el pasado. Segundo pasodoble para los 'andaluces de concurso', que hablan de banderas y unión pero no creen en lo que dicen, sólo es por un premio. Buena letra. El timbre no les deja hacer sus tareas en toda la mañana... simpático. En el segundo cuplé su señora se engancha al teletienda y les compra un 'Jes-Extender', buen cuplé. No les ayuda mucho el poco ambiente en el teatro. Muy buenos golpes en el popurrí, que logran animar un poco el ambiente. Lo mejor de su repertorio el popurrí.

En preliminares: De amos de casa llegan estos chirigoteros, revelación el pasado año con 'Huele a ropero'. Gran primer pasodoble a la igualdad en las tareas domésticas, que un hombre no es menos hombre por ponerse a fregar. Muy buena también su interpretación. Segundo pasodoble para el Rey Juan Carlos, que 'recorta' gastos a causa de la crisis. El pueblo no merece pagar los excesos de su majestad. Otra gran letra del tándem Bocuñano-Rodicio. Primer cuplé para su parienta, que no imaginaba que fueran tan buenos para las labores del hogar, con un gran remate. Muy bueno, y también de altura el estribillo. Segundo para sus desinteresadas donaciones a un banco de semen. Bueno, aunque era mejor el primero. El estribillo engancha. Pedazo de popurrí, con cantidad de golpes geniales y final dedicado a las amas de casa. Mucha gente en pie para despedirlos, su mensaje llega.

Reseña: Fueron la gran sorpresa del pasado concurso con 'Huele a ropero'. Quieren seguir dando que hablar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios