Chirigota

Los pre-paraos

  • Con César Cadaval amordazado -para que no charle tanto entre copla y copla- comienza su presentación la chirigota de 'los famosos', con el apoyo en las gradas, entre otros, del alcalde de Sevilla y del presidente del Sevilla F.C. César avisa que hoy los pasacalles serán cortitos, y salen un montón de enanitos... Primer pasodoble para los regalos que le han traido los Reyes Magos, como el Pro Evolution Falla... y también el juego del 'pressing catch' con Monchi y Bustelo. Gran remate de pasodoble, aludiendo al pequeño pique que tuvieron el otro día. Giro en el segundo pasodoble, se ponen serios para agradecer a Cádiz los buenos ratos que han pasado este año en el Falla. Piropo a la Tacita y su provincia, donde aprendieron los secretos de los carnavales. Se les da bien y el teatro se lo reconoce. Primer cuplé para los misterios de la ciencia... buen remate, simpática letra. Segundo para José Manuel Soto, que no tiene galas desde que se casó Pajares... tiran de los estribillos de otras chirigotas, otro buen cuplé. Hoy sí que han dado la cara en letras, mejoran lo mostrado en cuartos. Antes del popurrí, Blancanieves, encarnada por Jorge Cadaval, y los siete enanitos, y Carlos Herrera de periodista. Invitados de lujo. Y mensaje para el Vera, que este año entra seguro en la caseta de César... o no entra ninguno. La que están liando, lo están dando todo. Buenos golpes en el popurrí. Espectacular despedida con todo el teatro en pie.

Localidad: Sevilla

En 2009: no salieron

Autor letra: La agrupación

Autores música: Julio Pardo  y José Luis García Cossío

Director: Antonio Suárez

Representante legal: Fede Quintero

En cuartos: Sorprendiendo a Pepito el Caja comienzan su repertorio los pre-paraos. Buenos golpes en su presentación, con algunos detallitos nuevos. Al Soto también le brilla, le dicen desde el gallinero. Entra en la peluquería de espaldas, remata César Cadaval. Madroñera y colorete, más de Cádiz imposibles. Vaya tela el jurado, que les ha hecho un faena pasándolos a cuartos. Hacen lo posible porque los echen ya del Concurso... ya no por no seguir ensayando, sino porque el Yuyu les ha convencido para que ganen los emires. Muy simpático el pasodoble, aunque siguen sin salir de ellos mismos. Se meten al público en el bolsillo antes del segundo pasodoble. Cómo les ha cambiado la vida con los carnavales. Su parienta ya no quiere ni Rocío ni Feria, sólo Carnaval. Terminan recordando al remate de sus pasodobles de preliminares. El año que vienen hacen una comparsa, amenaza César. Primer cuplé a la muchacha del segundo cuplé de preliminares... Segundo al caso Gürtel, simpático y con nueva aparición estelar de Jorge Cadaval como la alcaldesa. Tienen mucho arte y lo demuestran entre letra y letra. Nueva sorpresa antes del popurrí, en esta ocasión les entrega la llave de la ciudad Jorge Cadaval, pero como la duquesa de Alba, con su séquito y su novio. La que están liando. El público se está divirtiendo mucho con ellos. Buenos golpes en el popurrí, con alguna innovación, pero sin el efecto de la primera vez. Pequeño pique de Monchi con uno de los periodistas del foso, resuelto sin problemas. El isleño tuvo una mala reacción, pero pidió perdón al periodista tras la bajada del telón. Ea, aquí no ha pasado nada.

En preliminares: Gran expectación para acoger a la chirigota de los famosos, que hace parodia de sí misma en su presentación. Buenos puntos en su presentación, disipan las dudas sobre ellos. Vienen bien preparados, como su nombre indica. Siguen riéndose de sí mismos en el primer pasodoble, en el que explican su proceso para venir al Carnaval de Cádiz. Les sobrá arte, las cosas como son, y lo demuestran entre copla y copla. Saben que eso funciona y siguen explotándolo en su segunda letra, en la que tratan con ironía las corrientes de opinión que creen que grupos como ellos persiguen llevarse el Carnaval y medio Cádiz a Sevilla. En el primer cuplé hacen parada en el Don Tico viniendo de Sevilla a Cádiz... Gran estribillo, muy bueno. Sal gorda en el segundo cuplé, en el que ligan a una tía muy caliente. Coreado el estribillo, han logrado enganchar al público. La alcaldesa, que no es otro que Jorge Cadaval caracterizado, puntazo. No bajan el listón en el popurrí, gran sorpresa. Divertidísimos de principio a fin, cumplen con creces explotando sus virtudes. Además, chirigota trabajada en afinación y en letras, se nota que se lo han tomado en serio. Su única pega es que todo su repertorio gira en torno a sí mismos, habrá que ver que pueden hacer en próximos pases, pero por gracia y compás chirigotero aspiran a todo. Hoy, desde luego, se han coronado en el Falla.

Reseña: El grupo está repleto de caras conocidas del mundo del espectáculo que se presentan en el concurso para cumplir un sueño. César Cadaval, José Manuel Soto, Monchi, Paco Lola, Álex Ortiz, Marchena, Rafa Almarcha... aficionados afincados en Sevilla con un caché en la música, el humor y el espectáculo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios