Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chirigota

Salón de belleza 'El Tijerita'

  • Penúltima agrupación de la noche, los Tijeritas de Kike Remolino y Lolo Álvarez, que llegan dispuestos a defender el primer premio de 2008. A ver para quien es la primera cita de la noche... entran niños de primera comunión. Un niño con 9 años no decide ser cristiano, pero lo acepta por los regalos. Se compra la fé con juguetes y viajes, eso es así. Son ellos quienes deben decidir cuando tengan edad para ello, no debería ser algo impuesto a cambio de regalos. Gran letra. María dice que está contenta, y el Kike le contesta que más contentos están ellos, que este año se saben las letras. Qué bueno. La segunda cita, para los catalanes. Es uno de los pasodobles que ya cantaron en preliminares. Repasito a la diputada catalana Monserrat Nebrera, a Andalucía se la entiende donde vaya y sin ser subtitulada. Primer cuplé para la duquesa de Alba, que quería un cambio de imagen... buenos golpes en el cuplé. Segundo para la enanita de Gran Hermano... muy bueno. Coreado el estribillo, "como quiere que yo pele si está to el mundo pelao". Despedida a lo grande para ellos.

Localidad: Cádiz

En 2008: Las pito-risas (1º premio)

Autor letra: Manuel Álvarez Seda/Enrique García Rosado

Autor música: Enrique García Rosado/Manuel Álvarez Seda

Director: Julio Álvarez García

Representante legal: Julio Álvarez García

En semifinales:

A reventar el teatro para recibir al primer premio de 2008 en chirigotas, que se juega el pase a la final. Tremenda ovación para su presentación. Primera cita del día para los cabezas rapadas. Qué miedo dan. No tienen ni 20 años y defienden una bandera que ni conocieron ni comprenden. No les vendría mal un poco de cultura y de historia. Muy buena letra, introducida con humor y rematada con mucha fuerza. El Tomate dice que se tira del gallinero, qué cachondeo. Segunda cita para... Medicos sin Fronteras. Con estos son más amables, claro. Son profetas de la ciencia repartidos por la tierra, corazones solidarios. Merecido homenaje a esas personas que dedican su vida a combatir enfermedades en el Tercer Mundo, otro gran pasodoble. El limpiacristales se rebela, que lleva sin cobrar desde preliminares. Buen detalle. En el primer cuplé arreglan a famosos, muy bueno especialmente en desarrollo. En semifinales pelan a todas chirigotas, hacen cortes de todo tipo...aunque el que más temen es el del jurado dentro de un rato. Genial. El público se arranca con el ¡chirigota, chirigota! Entregado el teatro. Muy buen popurrí para rematar una actuación completísima. El teatro al completo les premia con un tremendo aplauso.

En cuartos:

Cuidado hasta el último detalle de la puesta en escena de la chirigota de Kike Remolino y Lolo Álvarez. A ver con qué sorprenden hoy. Primera cita para sus madres. Les decoran el salón y pasan a las butacas, las van a poner guapas aunque no tengan hora. Muy bonito, ellas fueron las que compartieron con ellos años de sueños sin cumplir y ahora, por un momento, las han convertido en protagonistas de su éxito. La segunda cita del día, para los banqueros. Toda la vida robando y abusando del cliente, y ahora con llamar a Zapatero tienen suficiente. Crítica para el gobierno por intentar solucionar la crisis premiando al banquero en lugar de preocuparse por el obrero, que es el que peor lo pasa. Buen pasodoble, llevado con su particular estilo. Antes de los cuplés llega Darth Vader a llevar el currículum, que es especialista en depilación con láser... muy bueno. Primer cuplé para Corporación Dermoestética, que lo arregla todo... su novia se hizo un aumento de pecho y como de dinero está cortita se gana la vida sellando ventanas y mosquiteras. Buen cuplé. Segundo para los parecidos del Remolino con el tipo. Que si Antonio Canales, que si David Villa... pero al que más se parece es al toro de la puerta. Dicen ellos. Simpático cuplé. Se mantienen en buena línea, aunque bajan un poco en los cuplés.

En preliminares:

Peluqueros muy estilosos al compás del Tijeritas, muy flamenca su presentación. Muy buenos golpes en su primera copla, sacando partido al tipo. Anda, pasan las pito-risas para el primer pasodoble, a las que dedican su letra. Cachondeíto con el fallo que tuvieron en la final. Cada año es diferente, y hoy son sólo peluqueros novatos. No pierden la humildad por haber ganado un primero. Gran música y tremenda letra. La puesta en escena es también genial. Kike interactúa con el público antes de empezar el segundo pasodoble. Segunda letra para los catalanes, y pasan los de la chirigota Los del penedés. Arreglan el salón para la ocasión, muy buenos detalles. Usan las tijeras como un instrumento. A los andaluces se nos entiende sin subtítulos, mensaje clarito para Monserrat Nebrera. Mucha gente se pone en pie en el patio de butacas para aplaudir el pasodoble. La que está formando el Kike. Primer cuplé a los cambios que se han hecho en el Falla... muy bueno, un golpe detrás de otro. Segundo a los pelados que le piden sus clientas en sus zonas íntimas... buenísimo también, tremendo. Vaya dos cuplés, de categoría. El público entregadísimo y casi no se oye el estribillo. No los dejan arrancar. Qué cachondeo el popurrí, tremendo... No dan tregua de principio a fin, los pasodobles impresionantes, cuplés geniales...Otro pelotazo. Todo el teatro en pie para despedirles al grito de ¡chirigota, chirigota!

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios