Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chirigota

Los bichos (fuerzas nasales)

  • Cierra esta jornada de miércoles la chirigota de Manolito Santander, que llega con muchas ganas a las tablas del Falla. Primer pasodoble, como siempre con la genial música del Noly, al Cádiz C.F. Claman por un presidente "que sea un hombre como lo fue Manuel de Irigoyen". Estupenda letra del autor viñero, que nunca olvida al equipo amarillo en sus coplas. Bonita letra a su caña de pescar, "su mejor amiga". Cuplé un poquito borde a su prima y su relación de amor-odio con Zapatero. El segundo para la fama de flojos de los gaditanos. No acaban de despuntar. El popurrit es simpático pero tampoco acaba de romper, todo indica que se despiden del concurso con esta actuación.

Localidad: Cádiz

En 2007: los de la roca

Autor letra: Manuel Santander Cahue

Autor música: Manuel Sánchez Alba

Director: José Ríos Temblador

Representante legal: Manuel Santander Cahue

Componentes: Luciano Fernández, Óscar Iglesias, David Pérez, J. M. Berrocal, José Ríos, Manuel Santander, Óscar Pedrosa, Sergio Sánchez, Francisco Gatica, José Segundo, Miguel Fernández, J. María Silva.

En preliminares: Muy divertida la presentación de la chirigota de Manolito Santander, que llega al Falla con su tipo de mocos guerrilleros. Preciosa la música de pasodoble del Noly, y muy buena letra también. Segunda letra a la siniestralidad laboral que pone los pelos de punta. Geniales cuples que proponen una forma de acabar con la deuda del Cádiz y sobre su niño, que se tragó un dado. Buen popurrit, gran chirigota la que trae Santander este año.

En cuartos: La chirigota de Manolito Santander ya está sobre las tablas y tras una simpática presentación se disponen a poner los pelos de punta al auditorio con la preciosa música de sus pasodobles. En el primero critican el conformismo de su barrio de La Viña, siempre cantando para olvidar sus males, pero al fin y al cabo es su barrio, "donde vivo y donde muero". Otro para el centenario de la muerte de Fermín Salvochea, el que debería ser "alcalde perpetuo" de Cádiz por todo lo que hizo. Bonitas letras y una música inmejorable. Cuplés de los que llaman 'enchampelados', los dos finalizan igual, con cachondeo a costa de Marichalar. Se despiden con un entretenido popurrit estos bichos chigoteros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios