Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

COMPARSA

Perdimos el norte

  • Luce voces la comparsa de El Puerto, a escena tras el coro de Pardo. Compran los avíos para preparar un caldito con sabor a Cádiz para llevarlo al Falla, todo regado con la música de un grande, Pepe Martínez. Homenaje al músico de la comparsa. Comparan la profesión de político con la de prostituta, bien argumentado. Le piden a los gobernantes que hagan de su despacho la calle. Que los esfuerzos se hagan cada noche, no cada cuatro años. Muy buena letra. Primer cuplé para la infanta Leonor, regular. En el segundo descubren que tienen un componente jerezano en la comparsa, le quieren mucho y le tratan bien, pero como suba el Xerez a Primera va para fuera. No destacan los cuplés. En cuanto a voces están entre los mejores grupos del concurso, destacan en interpretación. Cuentan con posibilidades de pasar, aunque la competencia en la modalidad es terrible.

Localidad: El Puerto

En 2008: Mi cai chiquito (semifinalista)

Autor letra: Antonio Pedro Serrano Álvarez

Autor Música: José Martínez González

Director: Antonio Rico Segura

Representante legal: Juan Mena Alonso

En cuartos: Con mucha fuerza llegan los chicucos encabezados por Pedro el de los Majaras. Precioso el primer pasodoble, de un abuelo orgulloso a su nieto. Va para Pepe Martínez, autor musical de la comparsa y que fue abuelo el pasado año. La interpretación pone los pelos de punta. Impresionante. En el segundo tratan con extrema sensibilidad la historia de un hombre que se siente mujer y que "abandona su cuerpo" y su "disfraz de macho" para seguir lo que le dicta el corazón y pueda sentirse una mujer, como ya hicieron la Petroleo y Salvaora. Homenaje a dos valientes. Primer cuplé para la entrada de Zapatero en el G-20... Segundo a las muchachas del congelao, que parecen chicas de verdad y más de uno se le tirará encima estos carnavales... mejor el segundo. Muy buen repertorio el suyo, los Majaras vienen este año con un gran nivel, especialmente en cuanto a voces.

En preliminares: Seguirá con la sesión la comparsa de los Majaras, tras la retirada de la chirigota malagueña Pasando un kilo. Representan en su tipo a un inmigrante cántabro que llegó a Cádiz hace años y se ha enamorado de su nuevo hogar. Bonita presentación, especialmente en música, muy bien interpretada por el grupo. Muy bien conjuntados. Letra muy del Canijo, comparando al negocio que representan en el tipo con la modalidad de comparsa. Critica el mercantilismo en el mundo del Carnaval. Segundo al padre de Mari Luz, interpretado a la perfección. Potentísimo conjunto de voces. Mejor el segundo cuplé que el primero, en el que juegan con el hecho de actuar tras Los trasnochadores. Gran popurrí el de estos almaceneros, que dedican una bonita cuarteta a Javier Ruibal y otra no menos sentida al propio director de la comparsa, Pedro el de los Majaras. Estupendas letras para concluir. Espectacular el popurrí. Vienen fuerte este año Los Majaras. Magistral su interpretación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios