Chirigota

El código la viñi

  • Primera chirigota de la noche, la cena viñera de Manolín Gálvez. El graderío se vuelca con ellos tras su presentación y ellos se divierten, hay guasa con las ninfas. Primer pasodoble, con la inconfundible música del corazón de la Viña. Gran letra para el cierre de Delphi, que se encuentra con una gran ovación de todo el auditorio. Repiten letra en el segundo pasodoble, que ya cantaron en cuartos, para un componente que piensa en dejar el Caranval por la paternidad. "Ese hijo cuando duerme sueña con esos cuatro meses...para llegar al colegio con su mismo disfraz y sus dos coloretes". Precioso. Vamos ahora con los cuplés. el primero para el Solitario y el segundo para Fernando Alonso, ya oído en la primera ronda del concurso. Muy grande el remate de este cuplé, "te animaré allí donde corras, pero estate ya quieto que llevo 300 euros gastaos en gorras". Genial, y ahora el popurrit.

Localidad: Cádiz

En 2007: Los gladiadores de la caleta (tercer premio)

Autores letra: Rafael Valero Castellón / Antonio Rivas Cabañas 

Autores música: Francisco Sánchez Payán /Manuel Sáenz Sánchez 

Director: J. Manuel Gálvez Nuñez 

Representante legal: José María Ramos Gutiérrez

Componentes: Manuel Agraso Alba, José Chanivet Vadillo, Andrés López Costa, Manuel González Cózar, Gonzalo Luque Núñez, M .Antonio García, Mario del Valle González, Rubén Vargas Lanillo, M. López Suárez, J. Manuel Gálvez Núñez, M. Jesús Esquivel Castro, M. Sáenz Sánchez.

En preliminares: Genial tipo el de la chirigota de Manolín Gálvez, que representa el cuadro de La última cena al estilo puramente gaditano. Preciosa música de pasodoble y letras dedicadas a su barrio de La Viña, con mucho sentimiento. Gran repertorio y gran acogida, el Falla les despide en pie al grito de ¡chirigota, chirigota!.

En cuartos: Segunda actuación de una de las agrupaciones que mejor sabor de boca dejó entre los aficionados en la fase preliminar. Estupenda su puesta en escena y preciosa su música de pasodoble, de las que ponen los pelos de punta. Gran ambiente en el Falla para recibirles. Suenan caja y bombo, y empieza el pasodoble. Preciosa letra a las madres, pelos como escarpias y esto no ha hecho más que empezar. El público ya corea lo de ¡¡chirigota, chirigota!! Magnífico también el segundo pasodoble, eliminando el pensamiento de que el carnaval y la paternidad son incompatibles. Ponen el listón muy alto estos viñeros. Buen primer cuplé a un coche muy viejo que tenían y estribillo que repite todo el auditorio. Estupendo el segundo cuplé a su niño, que es muy nervioso, y sus visitas al Imaginarium. Hasta el momento, la agrupación más aplaudida de la noche. El popurrit no da tregua a los aficionados, que no paran de reir en todo momento. Será más que difícil dejar a los de Manolín Gálvez fuera de la final y así lo sabe reconocer el público, que se levanta para despedir a los chirigoteros. Simplemente geniales.

En semifinales: Una de las agrupaciones que ha causado sensación en el concurso se juega el pase a la final. Mimbres no le faltan. El teatro se entrega desde su presentación. ¡Vaya música de pasodoble! En el primero hablan sobre la traición, que en ocasiones aparece cuando menos se la espera al otro lado de una mesa. Curioso el segundo pasodoble, que comienzan recitando pero sin cantar aprovechando un sueño que tuvieron en el que no existe la música. Con esos mimbres componen un precioso homenaje a los que han sido autores musicales del grupo. Vamos con los cuplés, en el primero le dan el cambiazo en el hospital con su niño, y ellos prefieren cambiar las madres. En el segundo se llevan a casa a un sintecho a cenar. El público canta el estribillo con ellos. Sus letras, aún siendo buenas, parece que han bajado ligeramente respecto a los pases anteriores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios