El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Carnaval

Tangos y cuplés compiten en un brillante Lunes de Coros

  • Las bateas comparten el protagonismo con chirigotas, cuartetos, comparsas y romanceros en una jornada de intenso tránsito y mucho ambiente en las calles

La alegría en cada esquina. Sonrisas cómplices y carcajadas. También pedir silencio a los que no saben de qué va esto. Todo esto y mucho más se pudo sentir, ver y escuchar en el centro de Cádiz en este Lunes de Coros, una jornada de nuevo favorecida por la climatología, buen tiempo e incluso calor para la época del año en la que nos encontramos. Los coros fueron de nuevo protagonistas desde sus bateas, en esta ocasión con el orden invertido respecto a la jornada precedente: en el Mercado los pares, con el coro de Julio Pardo (2º premio), el de Luis Rivero (4º) o el de Lucía Pardo (6º clasificado). En el recorrido de plaza Mina hasta el Palillero, los impares, liderados por el 3º premio, 'Coroterapia', y el 5º clasificado, el coro de Paco Martínez Mora 'La cazuela'. Por su parte, el primer premio, 'La vuelta a Cádiz en 80 mundos', partió como siempre de El Cañón para finalizar en El Pópulo. 

Los tangos compitieron con el empuje de las callejeras, repartidas por diversos puntos del centro. En la calle Solano en busca de su primer pase se juntaron varias punteras de la calle como son la conocida chirigota del Perchero, el romancero de David Medina y Andrés Ramírez, ganador del primer premio este año, o la chirigota 'Las talegueras', 'Las Jackies' el pasado año. Mateo de Alba, Armengual, San Lorenzo... en cada esquina un nuevo repertorio y alrededor decenas de personas intentando escuchar y otras, no educadas en las normas básicas del Carnaval callejero, ganándose el "tssssshhh" de sus vecinos para que dejaran de hablar. Lo habitual en una jornada masificada y de nuevo de intenso tránsito. Lo mismo en Rosario Cepeda, escenario habitual para la chirigota rockera, este año 'Quién dijo miedo'. 

También fue el día escogido por muchas agrupaciones del Concurso para regalar sus coplas a pie de calle. Sobre las 15 horas y entre una gran masa de público cantaba 'OBDC La vida es bella' en Sacramento y ya sobre las 20 horas daba su último pase en Torre Tavira la revelación del COAC 2016, la chirigota de Los Molina, 'Los serenissimos'. Los aficionados también abarrotaron la plaza del Mentidero, donde se celebraba un festival benéfico a favor de la Asociación 'Yo me uno al Retto' y en el que participaron grupos tan reclamados como 'Los cobardes', 'Los chatarra' o 'Los polvos egipcios'. Los tablaos también acapararon la atención, con chirigotas en Candelaria, actuaciones en San Antonio, Plocia, San Agustín y La Perla y el inicio, desde las 21:30 horas, del concurso de popurrí de La Viña. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios