Cádiz CF

La zaga, reforzada con Xavi Carmona

  • El lateral derecho sub'23, descarte del Almería B, se compromete hasta final de curso.

El Cádiz acelera en la recta final del mercado de invierno con la idea de completar una plantilla lo más competitiva posible con vistas al tramo decisivo de la temporada. El club hizo oficial ayer la contratación del lateral derecho Xavi Carmona, que recala en el conjunto amarillo procedente del Almería B y se compromete hasta final de curso.

En el filial de la escuadra mediterránea había disputado 14 partidos de Liga hasta su club de origen decidió darle la baja debido a su irregularidad. El Cádiz, por tanto, se hace con los servicios de un jugador descartado por el Almería B que ocupa plaza sub'23, ya que nació en enero de 1993 (cumplió 23 el pasado día 21).

Xavi Carmona, natural de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), mide 183 centímetros y pesa 72 kilos. El jugador se forjó en las categorías inferiores del Real Madrid y después firmó por el Leganés, en Segunda B (temporada 2011/12).

Las dos últimas campañas, sin contar la primera mitad de la presente, las disputó en el filial del Real Valladolid, equipo con el que logró un ascenso a Segunda B en la primera temporada y la permanencia en la categoría en la segunda. Sus buenas actuaciones le permitieron debutar con el primer equipo tanto en Segunda División A como en la Copa del Rey.

Xavi Carmona ocupa el hueco que dejó libre Cristian Márquez en el costado derecha de la zaga. Competirá con Juanjo por un puesto en el equipo y con su incorporación la defensa queda completa a falta de la supuesta salida de Tomás.

El club rastrea con urgencia en el mercado en busca de otro futbolista sub'23, en este caso para el centro del campo. Hay una la lista de candidatos pero el más que cerca está es Paco Candela (acaba de cumplir los 23), centrocampista que milita en el Leganés, en Segunda División A, con escaso protagonismo en su equipo. Se trata de un medio de corte defensivo que también puede actuar como central. Apenas sobrepasa los 200 minutos en los nueve partidos de Liga que este curso ha disputado con su equipo (sólo uno como titular). La pasada temporada también formó parte del Leganés, aunque a mitad de curso fue cedido al Sevilla Atlético y llegó jugar los 90 minutos del partido contra el Cádiz en el estadio Ramón de Carranza, con victoria para el filial de Nervión por 0-2.

En medios de comunicación de la ciudad madrileña que siguen de cerca la actualidad del Leganés daban por hecho que Paco Candela vestirá de amarillo y azul. El portal somoslega.com así lo aseguraba y contaba que sólo estaba pendiente del pertinente reconocimiento médico.

Además de cerrar la contratación de un medio sub'23, el Cádiz continúa pendiente del aterrizaje oficial de Carlos Calvo. El club anunció el fichaje del extremo el pasado domingo aunque el jugador todavía no se ha desvinculado ni del Huesca ni del Granada, club al que pertenece aunque cedido en el equipo aragonés. La entidad cadista señalaba ayer que la rescisión con el Granada "es cuestión de horas" y espera que el lunes -último día de mercado- el extremo forme parte de la plantilla el lunes.

Los refuerzos del Cádiz en el mercado invernal son, hasta la fecha, David Sánchez, Jandro, Migue, Despotovic y Xavi Carmona. Falta cerrar un medio sub'23 y que se confirme la llegada de Carlos Calvo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios