Cádiz CF

Claudio advierte del peligro de "un rival motivado" en el duelo provincial

  • El entrenador afirma que queda "una eternidad" de Liga y resalta que "lo importante es no fallar"

El Cádiz rinde visita mañana al Algeciras (a partir de las cinco de la tarde en el Nuevo Mirador) obligado a reaccionar sin dilación tras la dolorosa derrota (0-1) sufrida el pasado domingo en el encuentro disputado en el estadio Ramón de Carranza contra el Granada B. El entrenador del conjunto amarillo, Claudio Barragán, apostó ayer por mirar al frente durante la rueda de prensa a modo de previa del apasionante duelo provincial que se avecina. El objetivo no es otro que volver de inmediato a la senda de la victoria, aunque la misión se presenta complicada frente a un rival que se hace fuerte en su feudo y que además tendrá un plus de motivación.

El preparador cadista manifestó ayer con rotundidad en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de El Rosal que "no caben las lamentaciones, tenemos que mejorar". El reto es dar un salto que permita superar el amargo varapalo que se llevó el Cádiz ante el filial nazarí. "Por suerte, fútbol ofrece con rapidez otra reválida y en ella estamos", señalo Claudio Barragán.

"Tenemos que pasar página porque sabemos que no estuvimos bien", indicó el valenciano sobre el último partido en casa, que forma parte del pasado reciente, pero con la mente puesta en el siguiente.

El míster aseguró que sólo piensa en su equipo y no está pendiente de los rivales directos. "Lo que de verdad importa es cómo estemos nosotros. Por encima de todo se trata de que no fallemos. Para todos los equipos queda una eternidad". En total, 16 jornadas de Liga por delante.

El Cádiz vuelve a tener ausencias, en este caso la de los delanteros Dani Güiza y Lolo Plá. La teórica alternativa es la de Ranko Despotovic, aunque el míster no lo ve todavía para salir de inicio. Mañana se verá si lo dijo ara despistar o es que de verdad le que queda tiempo para adquirir el tono adecuado. "Despotovic todavía no está a tope para salir desde el principio", comentó antes de referirse a las cartulinas amarillas que vieron Güiza y Lolo Plá en el choque ante el filial nazarí. "Es una pena las amonestaciones que les enseñaron porque son evitables, pero los jugadores se calientan y pecan de pardillo". Para cubrir esas dos ausencias de peso "estamos valorando las opciones que barajamos porque no tenemos un delantero del tipo de Dani o Lolo. Esa es la incógnita". Claudio suele esconder sus cartas y, como era de esperar, no ofreció pistas sobre la solución en la delantera. El misterio se mantendrá vigente hasta última hora.

El Algeciras espera en el Nuevo Mirador y no lo pondrá nada fácil, algo que ya sabe tanto cuerpo técnico como jugadores del Cádiz. Del rival destacó Claudio que "se trata de un equipo muy atrevido, que sabe hacer bien las cosas. Es un equipo que está bien trabajado y a veces ese trabajo no se traduce en puntos". Lo sí tiene claro es que "nos encontraremos un Algeciras motivado ante un partido de carácter provincial, que siempre es un aliciente añadido". "Conocemos al rival a la perfección y nosotros no vamos a cambiar nada", subrayó el entrenador del Cádiz mientras reconoció que "sí tenemos que cuidar más los detalles y hacer hincapié en esos aspectos".

David Sánchez vuelve a estar disponible tras cumplir un partido de sanción (fue expulsado en Cartagonova y no pudo participar en el compromiso contra el Granada B). El medio fue el primer refuerzo del conjunto amarillo en el mercado invernal y ya se ha convertido es una pieza básica, según palabras del míster. "Es un jugador fundamental para nosotros. En la media estamos bien cubiertos y ojalá adquiera el protagonismo que ha tenido en otros partidos", señaló Claudio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios