Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Semana Santa

Reabre al culto la iglesia del Santo Ángel Custodio

  • Después de tres meses y medio cerrada por una intervención de urgencia, ayer se celebró misa en la parroquia Castrense

Ayer se reabrió al culto la parroquia castrense, ubicada en la plaza de Fragela. El templo llevaba cerrado desde el mes de noviembre, cuando los técnicos del departamento de Infraestructura del Ministerio de Defensa alertaron del mal estado de las cubiertas de una de las naves laterales, aconsejando que se clausurara la iglesia ante la falta de seguridad. Entonces comenzó un proceso de estudio por parte de Defensa, de quien depende el edificio, tras el que se decidió acometer primero las obras de urgencia y después la rehabilitación integral de la iglesia del Santo Ángel Custodio, que no se encuentra en buen estado de conservación.

Ya se ha concluido la intervención de urgencia en la nave lateral que permite retomar la normalidad en el templo, y el párroco, César Sarmiento, celebró ayer la misa de siete y media de la tarde. Queda pendiente la rehabilitación integral del edificio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios