Cádiz

La playa de Cortadura tendrá una escuela de actividades náuticas

  • El equipo de Gobierno aprobó ayer el Plan de Explotación del litoral para este año

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el Plan de Explotación de Playas para este año 2010 que ahora será enviado a Costas para que le dé el visto bueno. La principal novedad de este documento anual se centra en la playa de Cortadura. El restaurante Estrella de Mar que ocupaba los bajos de una zona edificada al principio de Cortadura va a desaparecer y en su lugar se ¡creará un centro de actividades náuticas centradas en el sur, kitesurf, bodysurf, así como una escuela municipal de buceo. En el plan de playas también se establece que estas instalaciones van a estar abiertas todo el año.

No obstante, tal y como señaló ayer Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz, en la zona no se va a perder el uso hostelero, ya que se instalará un nuevo chiringuito en la arena que se sacará a concurso próximamente.

Otra de las novedades que se aporta en el Plan de Explotación de Playas es que se aumenta el periodo de las playas integradas para discapacitados físicos del 1 de junio al 30 de septiembre. Esta franja sigue siendo insuficiente para el PSOE, que ha presentado una propuesta para el próximo pleno para que también estén abiertas en la pretemporada playera.

También se va a instalar una rampa para minusválidos en el módulo número 1 de la playa de la Victoria y se va a proceder a la renovación de las papeleras y la inclusión de islas ecológicas.

Martínez volvió a insistir en que quiere que parte de las playas puedan estar condicionadas para Semana Santa como suele ser habitual, aunque dijo que se ponía a disposición de Costas para hacer las actuaciones que considere oportunas la administración estatal para que la playa tenga un perfil más adecuado. Hay que tener en cuenta que Costas no va a hacer una evaluación final de los daños por los temporales al menos hasta el mes de abril.

Este año el equipo de Gobierno se ha planteado como reto conseguir el certificado de calidad medioambiental ISO-14001 para la playa de Santa María del Mar, que es la única que hasta el momento carecía de ello por los accesos complicados que tiene. Para el resto cree que no habrá problemas para conseguirlo, así como las banderas azules y el certificado Q de calidad turística.

El Plan de Explotación de Playas se hacía hasta hace unos ejercicios con carácter plurianual, aunque ahora hay que hacerlo cada 12 meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios