Cádiz

Facua reclama "mayor control" sobre la venta ambulante ilegal

  • Argumenta que en los últimos años ha proliferado durante la celebración del Carnaval

Facua-Cádiz reclamó ayer un "mayor control" sobre la venta ambulante ilegal que se ejerce en la capital gaditana aprovechando la celebración del Carnaval, ya que argumentó que "en los últimos años han proliferando los vendedores que ejercen su actividad sin disponer de la pertinente licencia, vendiendo productos como juguetes, máscaras, disfraces, incluso alimentos, que no han sido debidamente controlados".

En un comunicado, la asociación reclamó también que se impida que establecimientos que el resto del año no se dedican a la hostelería o a la venta de productos de alimentación lo hagan al llegar estas fiestas, ya que puso en duda que dichos establecimientos hayan superado los necesarios controles sanitarios por parte de la Administración.

Asimismo, aconsejó a los consumidores que se abstengan de adquirir productos a estos vendedores, principalmente, por motivos de seguridad. En este sentido, recordó que ha detectado la presencia en el mercado de productos peligrosos, por lo que el riesgo para los consumidores puede ser mayor si adquieren artículos que se venden ilegalmente.

Finalmente, recordó que los consumidores pueden ejercer sus derechos ante los posibles abusos que pudieran sufrir durante los carnavales. A tal efecto, informó que los establecimientos de hostelería disponen de libertad para fijar los precios de las consumiciones, pero que, al mismo tiempo, están obligados a exhibir en un lugar visible la lista de precios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios