Facua reclama "mayor control" sobre la venta ambulante ilegal

Argumenta que en los últimos años ha proliferado durante la celebración del Carnaval

Europa Press / Cádiz | Actualizado 13.02.2010 - 01:00
zoom

Imagen de otro año de una de las barras que se colocan por las calles.

Share
Facua-Cádiz reclamó ayer un "mayor control" sobre la venta ambulante ilegal que se ejerce en la capital gaditana aprovechando la celebración del Carnaval, ya que argumentó que "en los últimos años han proliferando los vendedores que ejercen su actividad sin disponer de la pertinente licencia, vendiendo productos como juguetes, máscaras, disfraces, incluso alimentos, que no han sido debidamente controlados".

En un comunicado, la asociación reclamó también que se impida que establecimientos que el resto del año no se dedican a la hostelería o a la venta de productos de alimentación lo hagan al llegar estas fiestas, ya que puso en duda que dichos establecimientos hayan superado los necesarios controles sanitarios por parte de la Administración.

Asimismo, aconsejó a los consumidores que se abstengan de adquirir productos a estos vendedores, principalmente, por motivos de seguridad. En este sentido, recordó que ha detectado la presencia en el mercado de productos peligrosos, por lo que el riesgo para los consumidores puede ser mayor si adquieren artículos que se venden ilegalmente.

Finalmente, recordó que los consumidores pueden ejercer sus derechos ante los posibles abusos que pudieran sufrir durante los carnavales. A tal efecto, informó que los establecimientos de hostelería disponen de libertad para fijar los precios de las consumiciones, pero que, al mismo tiempo, están obligados a exhibir en un lugar visible la lista de precios.
1 comentario
  • 1 santiago 27.02.2011, 08:56

    los carros que se ponen por la ciudad en carnavales con una bombona y la plancha la carne lleva horas fuera de la nevera por lo que esta contaminada y los negocios legales ven como venden y nadie controla esto. controlan al que tiene permiso y eso hay que aguantarlo el populo lleno de ilegales y delante de la policia

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Encuesta

¿Cree que es una buena medida cerrar la fuente de San Juan de Dios de cara al Carnaval?

Encuesta Han contestado 683 personas
Encuesta

¿Cree que se gestionan correctamente los recursos destinados al Hospital Puerta del Mar?

Encuesta Han contestado 444 personas

Bicentenario de 'la pepa'

Bicentenario de la Constitución de 1812