Cádiz

"La actitud ha sido más cívica que otros años"

  • Tras la noche de las barbacoas del Carranza, el Ayuntamiento hace un balance positivo del desarrollo de la celebración y califica de "perfecto" el resultado del dispositivo de limpieza

Entre los usuarios, opiniones discrepantes. Unos dicen que sí, que la playa está muy limpia y otros tuercen el gesto y afirman que no lo está tanto. El balance oficial, que el estado es “perfecto”.

En la mañana de resaca de las barbacoas del Trofeo Carranza, el Ayuntamiento de Cádiz, con el concejal Juan José Ortiz haciendo las veces de portavoz, hizo balance del dispositivo de seguridad y limpieza organizado para tal masivo evento.

La asistencia, afirmó el concejal, superior a la de otros años. Frente a la estimación de 60.000 que se hizo el año pasado, éste la cifra aumentó en unas 10.000 personas.

Sin embargo, la mayor afluencia de gente no significó un mayor caos, puesto que Ortiz declaró que “la actitud ha sido más cívica que la de otros años”. Los asistentes, afirmó, respetaron las zonas acotadas para los asentamientos y no ha habido desperfectos en los servicios de playa. El desalojo, que comenzó a las 6.00 horas, se completó de manera total una hora después, sin incidentes.

Durante la noche, hubo que realizar 144 asistencias sanitarias en los módulos, de las cuales su mayoría fueron por intoxicación etílica, habiendo también algunos incidentes por cortes. De esta cifra, trece personas tuvieron que ser trasladadas al hospital Puerta de Mar.

El dispositivo de limpieza, que pasado el mediodía aún no había abandonado la playa, contó con doscientos operarios que a las 10.15 horas ya habían recogido toda la basura (un total de unas 65 toneladas) en bolsas y a las 12.30 horas la habían depositado en los camiones. Casi otro centenar de trabajadores de limpieza se ocuparon del Paseo y aledaños.

Bañistas y paseantes acudieron a la Victoria creando la estampa dominical de cada semana, aunque sí es cierto que menos masificada. Hecho que atenderá bien a aquellas opiniones de que la playa no está tan limpia como siempre, o bien también a que muchos gaditanos y veraneantes estarán aún sobrellevando la resaca de esta larga noche de verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios