Cádiz

Un estudiante de Arcos obtiene la nota más alta en Cádiz, un 9,94

  • Este alumno sobresaliente tiene previsto estudiar la carrera de Filología Inglesa en Sevilla

La mejor nota de esta convocatoria de Selectividad la ha obtenido en la provincia gaditana Manuel Calderón Tamayo, un estudiante del Instituto Alminares de Arcos de la Frontera. Este joven, de 17 años, ha logrado como nota final de acceso a la universidad nada menos que un 9,94.

Manuel, que se presentó a Selectividad con una media en Bachillerato de sobresaliente, no se esperaba calificaciones tan altas. Ha obtenido un 10 en Historia del Arte e Inglés, un 9,8 en Filosofía, y un 9,75 en Latín, Griego y Lengua y Literatura. "Salí satisfecho de los exámenes, pero no me esperaba esas calificaciones porque algún fallo siempre resta", manifestó a este medio. También comentó que el examen que "menos me gustó" fue el de Latín y reconoció con una sonrisa que le dio "pereza" centrarse en Descartes en el de Filosofía.

A partir del próximo mes de octubre, Calderón Tamayo se centrará en la carrera de Filología Inglesa, que pretende realizar en Sevilla.

El estudiante recibió ayer numerosas felicitaciones de familiares, profesores y amigos. El director de su Instituto, Luis Manuel Pérez, se mostró "contento" no sólo por la magnífica nota de Manuel, sino también por la de otros alumnos: "Este año han sido varios los estudiantes de este instituto que han superado la prueba con notas muy buenas, y eso nos satisface mucho a los profesores", dijo. No obstante, insistió en que las felicitaciones deben dirigirse principalmente a los alumnos, "pues el mérito es de ellos".

Por el momento, la calificación de Calderón Tamayo es la más alta registrada en la provincia. Por el momento porque, como recordó ayer el director general de Acceso de la UCA, Eduardo González Mazo, hoy comienza un plazo de tres días para reclamar, "y tengo constancia de que hay alumnos que han reclamado hasta con un 9,8", comunicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios