Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

Juan Fernández dirigirá la comparsa de Aragón en 2010

  • El autor mantendrá sólo a cuatro de los componentes del grupo actual

Juan Carlos Aragón, uno de los autores carnavalescos más seguidos en la actualidad, volverá a cambiar de grupo de cara al año 2010. Aunque desde el seno de la comparsa no se ha querido confirmar esta noticia, este periódico puede afirmar que Aragón ya ha tomado la decisión y la ha comunicado al grupo que defendió su repertorio el pasado Carnaval con 'Los comparsistas se la dan de artistas'. Termina así una relación de tres años en los que grupo y autor han conseguido un primer premio con 'Araka la Kana' en 2007, un tercero con 'La banda del capitán Veneno' en 2008 y un puesto en la semifinal con 'Los comparsistas...' en 2009.

Juan Carlos Aragón ha confiado la formación del nuevo grupo y su dirección en Juan Fernández, autor de comparsas y también ex componente de agrupaciones de Aragón como 'Las ruinas romanas de Cádiz', chirigota del año 1998. El mismo Fernández, en el foro de la página web de la comparsa que hasta el momento sacaba y que en este 2009 fue 'La fábrica de los sueños', confirma que no seguirá como autor en el Carnaval 2010, lo que irremediablemente desemboca en su fichaje por el grupo de Aragón, con quien le une una gran amistad desde hace varios años y plena sintonía carnavalesca.

Sólo cuatro componentes del grupo actual permanecerán en la comparsa: el caja, el bombo y dos de los guitarras. Entre los que no permanecerán en la comparsa está José Ramón de Castro 'Ramoni', uno de los fichajes estrella del conjunto para 2009 con el que sin embargo no contará Juan Carlos Aragón para su proyecto del próximo Carnaval.

Al parecer, a la comparsa regresará Javi Bohórquez, después de su paso como director por el coro a pie que fuera en 2008 'La calle del arte' y en 2009 'El maravilloso mundo de Cadilandia'. Bohórquez volverá así con Aragón -aunque no como director- con quien completó un buen número de exitosas agrupaciones como 'Los yesterdays', 'Flamenkito apaleao' o 'Los inmortales'. La última aparición de Bohórquez con Aragón se produjo en 2006 con 'Los parias'. Otros ex componentes como Salvi o 'El Pellejo' parece que también regresarán a la agrupación.

En principio, 'Los comparsistas se la dan de artistas' pretende completar las actuaciones que tiene firmada la comparsa para la temporada de bolos posterior a la Semana Santa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios