Cádiz

"El segundo puente ha solucionado unos problemas y generado otros"

  • El alcalde dice que al no estar terminado "no hemos podido poner en marcha los mecanismos para calibrar su impacto real"

El alcalde de Cádiz indicó ayer que las obras del segundo puente "no se han terminado" un año después de su inauguración. Al margen de ello, reconoció que su apertura "ha solucionado determinados aspectos de acceso a la ciudad, pero ha generado otros nuevos". A preguntas de los periodistas sobre el primer aniversario de la apertura al tráfico del segundo puente, que se cumple mañana sábado, José María González destacó que está "sin terminar" y que "sigue sin entregarse la obra" un año después. En su opinión, esto demuestra que en su inauguración había "una clara intencionalidad política y electoral".

El regidor gaditano destacó que la rotonda de entronque en el acceso a la ciudad tampoco está terminada, motivo por el que "todavía no hemos podido poner en marcha los mecanismos necesarios para calibrar cuál ha sido el impacto real de la apertura del nuevo puente respecto al tráfico".

Comentó que su apertura "evidentemente" ha "solucionado determinados aspectos de acceso" como evitar las colas en el puente Carranza, aunque ha generado "otros nuevos", relacionados fundamentalmente con el empaste de ese tráfico del segundo puente con la capacidad del trazado de circulación en la ciudad.

Finalmente, recordó que como le dijo en la inauguración al "presidente en funciones", Mariano Rajoy, "los puentes son necesarios", pero "los puentes del empleo, de las inversiones y del fomento son los que verdaderamente necesita esta ciudad".

Por otro lado, el Ayuntamiento de Cádiz, a través de su concejal de Urbanismo y Movilidad, Martín Vila, pidió a la Junta de Andalucía y a ADIF que aceleren los procesos pertinentes para que culminen las obras del tranvía y éste llegue por fin a la capital gaditana. Vila exigió a las dos administraciones que "finalicen de una vez por todas la discordia existente para que la primera fase que une Chiclana con Cádiz sea una realidad".

En este sentido, Vila resaltó que "para nosotros es importante fomentar el transporte colectivo en la Bahía y el tranvía puede ser una buena herramienta, por eso es necesario que Adif permita de una vez por todas el uso de las vías a la Junta de Andalucía".

El concejal insistió en que esta conexión "permitirá fomentar el uso del transporte público colectivo lo que provocaría que se redujese la densidad del tráfico de la propia ciudad".

Por otra parte, el concejal de Urbanismo y Movilidad, instó a la Junta a que licite ya la gestión de la estación de autobuses. "Este Ayuntamiento no sólo ha cumplido con su parte sino también se ha hecho cargo de los problemas de Adif en torno a los suministros por lo que esperamos que la ciudad de Cádiz pueda contar pronto con una estación dado que las obras están culminadas y es la única capital andaluza que no dispone de estas instalaciones en funcionamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios