Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Aprobada una propuesta andaluza para fomentar los cruceros

El Parlamento andaluz aprobó ayer en la comisión de Turismo una iniciativa presentada por el Grupo Socialista con objeto de impulsar una estrategia para fomentar el turismo de cruceros. El parlamentario por la provincia de Cádiz, Luis Pizarro, defendió la proposición no de ley respaldada por todos los grupos en la que se insta al Consejo de Gobierno a desarrollar, en coordinación con los Puertos Comerciales del Estado, esa estrategia dentro de la que se demanda, además, la creación de una ruta de cruceros que tenga incluidos los puertos de la comunidad autónoma, Portugal y Marruecos y que tenga como base a los puertos andaluces principales (Cádiz y Málaga).

Esta iniciativa, junto a la reciente noticia sobre la confirmación por parte de la UE de la financiación para la terminal de contenedores, abre un camino de nuevas expectativas para potenciar el puerto gaditano, señalan desde el Grupo Socialista Municipal, desde donde continúan afirmando que "supone un acicate para la gestión que viene desarrollando el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, José Luis Blanco".

En la iniciativa aprobada, los socialistas defienden la necesidad de desarrollar un programa de trabajo para que los puertos de Cádiz y Málaga puedan ser inicio y final de trayecto. Pizarro argumentó en el debate en comisión "la necesidad de potenciar los puertos de Cádiz y Málaga como base de cruceros y el desarrollo de rutas fluviales y de itinerarios por las costas andaluzas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios