Cádiz

Autores pide al Ayuntamiento la cesión del antiguo Club Marte

La Asociación de Autores quiere mudarse y conseguir un local más amplio y con un mayor número de prestaciones. El colectivo, actualmente ubicado en las bóvedas de Santa Elena, ha solicitado al Ayuntamiento de Cádiz las instalaciones del antiguo Club Marte, un inmueble pegado a La Caleta que sirvió como local social de los suboficiales del Ejército y que el Ministerio de Defensa devolvió a la ciudad a cambio de 800.000 euros. Autores proyectaría actuar en esta sede en un ámbito social y solidario. En un comunicado, la asociación que preside Quico Zamora destaca que "la precaria situación en la que desgraciadamente se encuentra nuestra ciudad, no es ajena a nuestro colectivo. Tenemos muchos asociados, de los que en su día fueron famosos, incluso primeros premios en el COAC, que pasan actualmente por necesidades económicas y sociales acuciantes. La cesión del local por el Ayuntamiento, sería para nosotros ideal, para poder buscar trabajo digno, y justamente remunerado para algunos de estos asociados que podrían ser profesores de instrumentos carnavalescos, cocineros, camareros o bibliotecarios en la medida que la actividad de la propia asociación lo demandara". Autores dice comprometerse "solemnemente" a que este objetivo "sea el primero de la asociación".

Autores se aferra también al ámbito turístico para recordar que la difusión de la que en los últimos tiempos disfruta la fiesta "hace que muchos de nuestros turistas reclamen un sitio donde vivir como viven los gaditanos el carnaval. Por su espacio, situación privilegiada y barrio donde está el local, creemos que sería un sitio idóneo (mientras que no tengamos nuestro museo) para ofrecerle a nuestros visitantes dicha vivencia". Estima el colectivo que los visitantes "podrían ver de primera mano cómo empezamos nuestros montajes de tangos, pasodobles y cuplés; informarse en nuestra biblioteca de todo lo relacionado con la fiesta; y, lo más importante, convivir con quienes la hacen posible".

Asimismo, en el ámbito cultural "todos los beneficios obtenidos de la explotación del local cedido serían invertidos en la creación de biblioteca, videoteca, compra de instrumentos, conferencias… y cualquier acto cultural que organicemos o sean requeridas nuestras instalaciones para ello por otras entidades carnavalescas, o nuestro propio Ayuntamiento, para cualquier tipo de evento relacionado con nuestra fiesta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios