Cádiz

Colectivos critican que el Ayuntamiento promocione los toros

  • En el ciclo de jóvenes historiadores va a haber una charla de tauromaquia en la Casa de la Juventud

Varias organizaciones han mostrado su preocupación porque desde el Ayuntamiento se esté promocionando la tauromaquia a través de un ciclo de conferencias que se desarrollan en la Casa de la Juventud, que es de propiedad municipal.

Las entidades son Avatma, Agaden, Equo y Kimba y alertan que el próximo 14 de abril se va a celebrar en el V Ciclo de Conferencias de Jóvenes Historiadores la charla titulada 'De la tauromaquia a caballo al toreo a pie: los toreros de Chiclana de la Frontera en los siglo XVIII y XIX'. Esta actividad está organizada por la Asociación Cultural y Universitaria Ubi Sunt y pretende, como se puede leer en la web de los propios organizadores, "sembrar inquietudes entre los estudiantes".

Para las organizaciones firmantes esta actividad supone "el fomento de la tauromaquia entre los jóvenes" y no entiende que la Delegación de Juventud permita que tenga lugar en sus instalaciones. Las entidades recuerdan que las actividades ofrecidas en la Casa de la Juventud están destinadas a jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 35 años y recuerda que el Comité de las Naciones Unidas de los Derechos del Niño advirtió sobre "la necesidad de aumentar la conciencia de la violencia física y mental asociada con la tauromaquia y el impacto que genera en los niños".

Los colectivos aseguran que no se muestran contrarios al estudio científico e histórico de la tauromaquia, pero entienden que la Casa de la Juventud "no es un espacio académico ni universitario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios