Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La UCA abre el plazo de inscripción para los mayores de 25 y 45 años

  • Los solicitantes de la Prueba de Acceso a la Universidad podrán presentar el impreso hasta el día 18

Ayer comenzó el plazo de inscripción para la Prueba de Acceso de las Personas Mayores de 25 y 45 años en la Universidad de Cádiz. La recepción de peticiones será posible hasta el próximo 18 de marzo, mientras que los ejercicios se realizarán el viernes 22 (25 y 45 años) y el sábado 23 de abril (sólo mayores de 25) en los campus universitarios de Cádiz, Jerez y Bahía de Algeciras.

Las inscripciones serán online en las siguientes direcciones:

https://acceso.uca.es/publico/solicitud_mayores25/inicio/

https://acceso.uca.es/publico/solicitud_mayores45/inicio/

Para participar en la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 hay que tener cumplida esta edad o cumplirla en el año natural en que se celebre dicha prueba. Asimismo, no deben tener superada la Prueba de Acceso a la Universidad (pero sí el Bachillerato o el Curso de Orientación Universitaria) ni poseer un título de Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente ni título universitario de carácter oficial. Tampoco el Curso de Orientación Universitaria con anterioridad al curso 74/75 o el curso Preuniversitario y las Pruebas de Madurez.

No se admite estar en posesión de título de Bachillerato conforme a planes de estudios anteriores a 1953 o haber superado cualquier otro estudio que, por homologación o equivalencia, otorgue acceso a la Universidad (militares, eclesiásticos, etc).

Sin embargo, se podrán presentar nuevamente a la prueba para mejorar la nota quienes, habiéndola superado con anterioridad, no reúnan alguna de las situaciones excluyentes anteriores.

Para participar en la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 45 años han de cumplir los siguientes requisitos: tener o cumplir la edad requerida en el año natural en que se celebre la prueba para la que se solicita el acceso, no poseer otros requisitos que le permitan el acceso a los estudios universitarios ni puedan acreditar experiencia laboral o profesional en relación con los estudios de grado que desea realizar.

Las personas mayores de 25/45 años que deseen estudiar en las universidades andaluzas disponen de un 2% de reserva en cada uno de los grados. Este procedimiento de acceso constituye una oportunidad para aquellas que, anteriormente, no habían tenido opción de cursar estudios universitarios.

En la actualidad, existen tres vías de acceso para mayores a la universidad. En el caso de los mayores de 25 años, se habilita una prueba destinada a aquellas personas que no disponen de acceso por Bachillerato más selectividad o ciclos formativos de grado superior. Los mayores de 45 sin acceso - mediante el bachillerato más la selectividad o ciclos formativos - disponen de una prueba específica. Y, por último, las personas mayores de 40 años podrán estudiar en la UCA cuando acrediten la experiencia laboral o profesional relacionada con la titulación a la que se desea acceder.

En todo caso, la entrega de documentación deberá formalizarse en Cádiz en el siguiente punto formalizado por la Universidad: Unidad de Acceso, ubicada en el Vicerrectorado de Alumnado, en la plaza del Falla, 8, Edificio Hospital Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios