Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La Jurisdicción Social pierde a un gran magistrado

Ayer, 7 de septiembre, muchos profesionales del Derecho Laboral y de la Judicatura despedimos a quien fue durante muchos años magistrado de Trabajo -hoy de lo Socia-, titular de los juzgados de lo Social de Cádiz y Jerez y magistrado de la Sala del Tribunal Superior de Justicia de Andalucia. La Jurisdicción Social tuvo a José Luis Marquina Díez como un hombre conocedor de la materia y en sus sentencias siempre se notaba el profundo conocimiento de las leyes laborales y de Seguridad Social, y, en especial, porque ponía humanidad, cariño y destreza judicial en todas sus resoluciones, pues han sido muchos años los que hemos visto la Justicia que impartía cercana y justa, y aquella Justicia de laboratorio, que es cuando al justiciable no lo tienes cerca y te encuentras en un Tribunal Superior, como fue el caso de José Luis Marquina.

José Luis ha vivido muchos cambios bruscos que el legislador le ha facilitado, desde la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial hasta cientos de textos procesales que tuvo que interpretar, pero la nobleza de un juez y ser persona antes que juez le hizo acreedor del afecto de todos los operadores jurídicos que hemos trabajado y trabajamos en la Jurisdicción del Orden Social. Por eso, desde aquí y como presidente del Colegio de Graduados Sociales de Cádiz-Ceuta, siempre te estaremos agradecidos por tu buen hacer y por tu cercanía, pues tantos años impartiendo Justicia y como profesor de este colectivo sentimos tu partida, pero te tendremos presente como tú querías, es decir, como amigo y con tu simpático y controvertido carácter, pero con los valores que supiste mantener y trasladar. Por eso, la Jurisdicción Social hoy ha perdido un gran magistrado.

Para su viuda, Victoria Romero Sorroche e hijos, nuestro recuerdo y afecto, pues han tenido un esposo y un padre modelo a seguir. josé blas fernández

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios