Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El alcalde y siete concejales juran hoy como hermanos del Nazareno

  • También se celebra esta tarde el octavo aniversario de la coronación del Carmen y prosiguen los actos en la Castrense

El alcalde de la ciudad, José María González, acudirá hoy a Santa María acompañado de otros siete concejales de la Corporación Municipal para imponerse la medalla de hermano del Nazareno, cumpliendo así con la histórica tradición que une a esta hermandad con el Ayuntamiento. Coincidiendo con la fiesta de Santa María Magdalena, el gobierno municipal renovará el voto que acordó en septiembre de 1681 con motivo de la intercesión del Nazareno y de la Magdalena en la epidemia de peste que asoló la ciudad ese año.

González continuará, por tanto, la tradición de sus antecesores en el cargo y jurará hoy como hermano nato de la cofradía del Nazareno, algo que desde 1815 corresponde a todos los concejales que formen parte de la Corporación Municipal. Según informan desde la cofradía, el alcalde acudirá acompañado de otros siete concejales, aunque ninguno de ellos forma parte del equipo de gobierno. Así, junto a González se impondrán la medalla de hermano la concejal del PP Fátima Rodríguez, los cuatro concejales que acompañan a Fran González en el grupo socialista (ya que éste recibió la medalla hace cuatro años, cuando ingresó en la Corporación) y los dos ediles de Ciudadanos.

Este acto de juramento como hermanos natos tendrá lugar en el transcurso de la función a la Magdalena, que dará comienzo a las ocho de la tarde en la iglesia de Santa María, presidiendo la celebración el director espiritual de la hermandad, Balbino Reguera, y cantando durante la eucaristía la ensemble Stella Maris.

También esta tarde celebra función solemne la archicofradía del Carmen. En este caso, se trata de la conmemoración de la coronación canónica de la Virgen, acontecimiento del que hoy se cumplen ocho años. La hermandad lo celebrará con una función que presidirá la comunidad carmelita de la ciudad a las ocho de la tarde y con el posterior traslado de la Virgen al altar mayor en parihuela y por las naves del templo carmelitano, todo ello con el acompañamiento musical del coro Virgen del Carmen, de la propia hermandad.

Y otro foco de atención esta tarde estará puesto en la iglesia castrense del Santo Ángel Custodio. Allí permanece desde el pasado domingo la Virgen del Rosario, Patrona de la ciudad, y con tal motivo continúan los actos y cultos que conmemoran esta visita. Así, en el día de hoy habrá rezo del Ángelus a las doce del mediodía, rezo del rosario a las siete y media de la tarde, misa a las ocho y hora santa con exposición del Santísimo de nueve a diez de la noche, permaneciendo abierta la iglesia de diez de la mañana a una y media de la tarde y de seis a diez y media de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios