Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

La ciudad aún espera Gobierno

  • Hoy se cumplen once días desde que José María González fuera investido alcalde y aún no se ha hecho el reparto de concejalías a la espera de cerrar el acuerdo final con Ganemos

Un cartel en la puerta de la guardería municipal que está en la calle San Juan de Dios informa de la demora en la publicación de las listas provisionales para la adjudicación de plazas vacantes en esta escuela infantil. La razones que se aducen son por "imponderables", sin que se concrete nada más en un decreto que viene firmado por el propio alcalde, José María González Santos. El alcalde ahora mismo es el único cargo político que puede firmar en el Ayuntamiento de Cádiz porque hasta ahora no se ha creado equipo de Gobierno y, por lo tanto, los concejales no tienen asignadas las delegaciones con las que poder tomando decisiones. En la delegación de Fomento, por ejemplo, también hay asuntos que ahora mismo están parados a la espera de que llegue el concejal de turno y los lleve adelante.

Hoy se cumplen once días desde que José María González Santos fuera investido como alcalde de la ciudad. Aquel mismo día ya dijo en una entrevista a este periódico que tenían un esbozo del reparto de las concejalías, pero todo quedaba a expensas del acuerdo con Ganar Cádiz en Común, que con sus dos concejales van a sumarse a los ocho de Por Cádiz sí se Puede para formar gobierno.

Y precisamente este proceso es el que está retrasando todo en exceso, pese a que las dos fuerzas mostraron sus intenciones de formar juntos gobierno desde la misma noche del 24 de mayo, cuando se celebraron las elecciones municipales.

En la jornada de ayer los integrantes de Por Cádiz sí se Puede iban a hacer un referéndum para votar si estaban de acuerdo en formar gobierno con Ganar Cádiz, mientras que representantes de las dos fuerzas seguían en la tarde de ayer reuniéndose para perfilar los contenidos del acuerdo o pacto que se prolongará para los próximos cuatro años, salvo sorpresa mayúscula.

El acuerdo podía quedar finiquitado en la tarde de ayer, pero se está a la espera también de que la formación que lidera Martín Vila, es decir, Ganar Cádiz, también dé el visto bueno al acuerdo en una asamblea que va a celebrarse esta tarde.

A pesar de que las dos fuerzas no han parado de decir que querían que todas las conversaciones y los pactos deberían ser transparentes y abiertos a los ciudadanos, hasta ahora poco se ha informado de los mismos y todo se ciñe al final a los colectivos de cada una de las formaciones.

Los concejales de Por Cádiz sí se Puede, aunque no están nombrados de manera oficial, si se han ido presentando en diversas dependencias municipales como los futuros concejales de cada una de ellas. Así ocurrió por ejemplo con la número 2 de la formación, Ana Fernández, que será la próxima responsable de Servicios Sociales y con María Romay, que se encargará de juventud y deporte, como así lo dijo en estas instalaciones municipales.

Por perfiles, David Navarro será el encargado con casi total seguridad de Economía y Hacienda como mínimo, ya que es funcionario municipal del área de Recaudación Ejecutiva del Ayuntamiento. No obstante, al haber tan solo diez concejales por los 17 que tenía el Partido Popular, tendrán que asumir otras concejalías más.

Manuel García ha trabajado hasta ahora por su parte, en el área de Medio Ambiente y por el perfil que tiene es la delegación en el que puede desempeñar su labor, así como Ana Camelo en la de la Mujer. También habrá que ponerle nombres y apellidos a otras como Urbanismo y Vivienda, que podrían quedar integradas bajo el mismo concejal, Mantenimiento Urbano, Cultura y Fiestas entre otras.

También una de las cosas que se tendrá que hacer público son las concejalías que recibirán los miembros de Ganar Cádiz en Común.

Cabe recordar que el Partido Popular hizo público su equipo de Gobierno hace cuatro años en una semana, aunque también es verdad que era la quinta vez que salía elegida Teófila Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios