El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

Una franquicia gaditana que ya ha iniciado su expansión

  • '100 Croquetas' ha abierto en Plocia y pronto lo hará en varios lugares de España

En el paisaje de bares de tapas y restaurantes de la calle Plocia se ha dibujado recientemente '100 croquetas', una franquicia nacida en Cádiz que ya ha propiciado, en una operación relámpago, la próxima apertura de otros establecimientos en España: Fuerteventura, Madrid, Alicante, Valencia, León y Sevilla. Antonio Lara es uno de sus tres socios. Los otros dos, Eduardo López y Silvia Bertjana, ya saben de franquicias. Y tanto. Son los propietarios de Friking, una empresa de diseño de camisetas originales que ha abierto ya, desde Cádiz, 104 tiendas en todo el mundo. "Abrimos esto para traer nuevos inversores. La idea surgió en un viaje a Holanda, donde la croqueta se come hasta para desayunar, aunque parezca que es una comida típicamente española. Se nos ocurrió montar 100 Croquetas al ser España un lugar de mucha tradición de este producto", cuenta Lara.

El establecimiento ofrece croquetas hechas a mano en exclusividad para esta firma. "Tenemos recetas y cocineros propios, entre ellos uno con una estrella Michelín cuyo nombre aún no vamos a desvelar. Con ellos hemos firmado acuerdos de exclusividad", explica el joven empresario. Les ha costado "la vida" encontrar cien tipos de croquetas con texturas "que son imposible hacerlas de forma industrial, de ahí que sean artesanales".

Antonio Lara reconoce que no abrieron el negocio en la calle Plocia porque sea una zona de moda, más bien porque les convenció el local. "Sólo teníamos claro que queríamos empezar en Cádiz y en un sitio céntrico", señala. 100 Croquetas se encuentra a la vanguardia en nuevas tecnologías. Estos días trabaja para que cada mesa del local cuente con una tablet desde la que los clientes podrán hacer directamente su pedido a la cocina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios