Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La ciudad inaugura a lo grande la temporada de cruceros

La Delegación Municipal de Turismo, va a poner en marcha una serie de iniciativas ante la llegada hoy a la ciudad de unas 9.500 personas, entre pasajeros y tripulación, a bordo de los cruceros 'Britannia' y 'Costa Pacífica'. Ambos buques darán el pistoletazo de salida a la temporada alta de cruceros. El 'Britannia' hará escala en Cádiz como parte de su viaje inaugural tras ser botado por la reina Isabel II el lunes 9 de marzo en el puerto de Southampton, al sur de Inglaterra. Es el barco más grande construido para el mercado de cruceros en el Reino Unido con un pasaje casi al completo, pues llegará a Cádiz con 3.517 turistas a bordo de las 3.647 plazas que oferta, 1.350 tripulantes y 15 cubiertas.

Cádiz será la última escala que realizará este barco, que finalizará aquí el recorrido de su viaje inaugural antes de su regreso a su puerto de origen en Southampton tras pasar por ciudades como Barcelona, Montecarlo y Roma. A juicio del teniente de Alcaldía delegado de Turismo, Bruno García, "la elección de Cádiz como una de las escalas del viaje inaugural del 'Britannia' demuestra el cada vez mayor protagonismo que está adquiriendo nuestra ciudad dentro del turismo de cruceros".

El 'Britannia' coincidirá en Cádiz con el 'Costa Pacífica' de la naviera Costa Cruceros, buque con capacidad para 3.780 pasajeros y 1.110 tripulantes. La ciudad recibirá así a más de 7.000 cruceristas y 2.460 tripulantes, por lo que el Ayuntamiento reforzará el servicio de información que ofrece en la terminal de cruceros a través del programa 'Hospitality', así como en el centro de recepción de turistas, y distribuirá por las zonas más transitadas del casco histórico dos grupos con tres informadores a pie de calle que solventarán las posibles dudas de los cruceristas, volviendo asimismo a instalar los puestos de artesanía en Canalejas. Además, la Delegación Municipal de Turismo ha organizado en colaboración con Cadiship, consignataria del 'Britannia', un acto de bienvenida a la ciudad con motivo de la primera escala de este buque en la ciudad, que se prevé volverá a repetirse en cuatro ocasiones a lo largo del año.

Se trata de una recreación histórica de la milicia nacional que correrá a cargo del Cuerpo de Voluntarios Distinguidos de Cádiz y la Unidad de Música de 1812 y de la que podrán disfrutar tanto los cruceristas como los gaditanos que se acerquen al centro de la ciudad.

El acto comenzará a las 9.00 horas con un desfile que partirá de las Puertas de Tierra hacia el puerto. A las 9.30 dará la bienvenida a los pasajeros del Britannia con un pase de revista y se interpretarán marchas militares. La comitiva partirá, posteriormente, hacia la plaza de San Antonio para rendir homenaje, sobre las 10.45 horas, al duque de Wellington. Seguidamente, el desfile marchará en dirección a la plaza de la Catedral para realizar allí una parada militar a las 11.15 horas. El recorrido continuará hacia la plaza de España, donde la tropa formará en el monumento a Las Cortes alrededor de las 11.45, para finalizar a las 12.30 horas con una marcha hasta las Puertas de Tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios