Cádiz

El Nazareno saldrá en vía crucis por Santa María la próxima Cuaresma

  • La imagen presidirá el acto penitencial de la parroquia de la Merced el viernes 6 de marzo

El Nazareno de Santa María presidirá un vía crucis la próxima Cuaresma que recorrerá las calles de su barrio. Después de la disparidad de opiniones y del malestar entre algunos hermanos y vecinos de Santa María por la decisión de la nueva junta de gobierno de variar el recorrido de regreso de la cofradía en la madrugada del Viernes Santo, la junta de gobierno ha decidido celebrar este acto penitencial para acercar al Regidor Perpetuo a todos los vecinos del barrio.

La fórmula elaborada para ello ha sido la de solicitar a la parroquia de la Merced la inclusión del Nazareno en el vía crucis que organiza cada Cuaresma. Cada año, es una de las imágenes de este templo la que preside el acto penitencial; y para 2015, será el Nazareno el que lo haga, formando a partir de ahora parte de la organización de este vía crucis de la Merced.

El viernes 6 de marzo es el día elegido para celebrar este vía crucis, coincidiendo con la fecha en que los titulares de la cofradía se trasladan al altar mayor de Santa María para presidir allí el quinario. Así, la intención es que cuando finalice la misa del viernes, el Regidor salga a la calle en parihuela para recorrer el barrio, cumpliendo así el deseo de los vecinos.

Además, teniendo en cuenta las críticas recibidas en las últimas semanas, el hermano mayor del Nazareno, José Manuel Verdulla, expone que la junta va a diseñar un itinerario que incluya los puntos más emblemáticos del barrio así como calles y zonas "por donde nunca ha cogido el Nazareno", para que de esta forma se pueda llegar al mayor número posible de personas.

Verdulla se mostraba ayer muy satisfecho con la aprobación de este vía crucis, que entiende que es "una solución" a las discrepancias que había suscitado el cambio de recorrido de la cofradía en su salida procesional. "No queríamos que el barrio se quedara sin ver al Nazareno", comentaba el hermano mayor.

Conviene recordar que el Nazareno no salía en vía crucis desde 2001, cuando presidió el general de las hermandades. Por tanto, la salida del próximo 6 de marzo tendrá tintes históricos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios