La Junta cambia a régimen de alquiler las viviendas de Osorio
El delegado de Vivienda, Manuel Cárdenas, anuncia que se harán nuevas promociones
Las 55 viviendas que la Junta de Andalucía está construyendo actualmente en el callejón de Osorio saldrán a disposición finalmente en régimen de alquiler, en lugar de a la venta. El delegado territorial de Vivienda, Manuel Cárdenas, anunció ayer este cambio de planes para una de las promociones más destacadas que se están llevando a cabo actualmente y que acumulaba un notable retraso.
En sintonía con las nuevas premisas de la administración andaluza, que va a apostar por fomentar el alquiler en lugar de la adquisición de viviendas, Osorio modificará el destino final de las viviendas que se están construyendo, 52 de las cuales iban a salir a la venta, en régimen de protección oficial, por un importe que oscilaría entre 76.151 euros y 121.950 euros, en función de los metros cuadrados (43,68 en el caso de los más pequeños hasta los 69,95 metros cuadrados de los pisos más grandes). Ahora, esas viviendas "van a pasar a régimen de alquiler para la gente que no tiene vivienda", anunció ayer Cárdenas.
En principio, la promoción de Osorio debe estar terminada en los primeros meses del próximo año, suponiendo una inversión total de 2,8 millones de euros.
En este mismo sentido, el delegado de Vivienda adelantó que en los próximos días se van a anunciar nuevas actuaciones en materia de rehabilitación que se van a llevar a cabo en el casco histórico de la ciudad, lo que confirmaría que la Junta definitivamente retoma los proyectos de rehabilitación del casco histórico que en los últimos años había quedado prácticamente paralizado.
En este sentido, precisamente, Cárdenas destacó que en el período en que su partido, Izquierda Unida, está al frente de Vivienda de la Junta "ya hemos entregado 250 viviendas en la ciudad", lo que para él confirma el "impulso" que IU le está dando a la vivienda tanto a nivel local como regional.
También en materia de Vivienda, el delegado territorial expuso ayer que la Junta va a trabajar a partir de ahora en desvincular el parque público de viviendas disponibles con problemas sociales y que igualmente se va a colaborar con familias "para que puedan mejorar las condiciones de sus viviendas", indicando así las vías por donde va a discurrir la política de la Consejería de Vivienda con el nuevo plan elaborado en esta materia.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado