Cádiz

El juez ordena eliminar algunos de los vídeos de Karlos Puest en Youtube

  • El concejal José Blas Fernández amplía una anterior demanda al seguir el autor del canal 'Cádiz protesta ya' lanzando insultos

El Juzgado ha ordenado a Juan Carlos Prieto que elimine algunos de los vídeos que tiene publicados en el canal Cádiz protesta ya del portal Youtube; concretamente, son once vídeos los que ha reseñado el juez, todos ellos con graves ataques a la persona de José Blas Fernández, el teniente de alcalde responsable de Hacienda del Ayuntamiento. El auto notificado el pasado jueves otorgaba al ciudadano que se hace llamar Karlos Puest 48 horas para que proceda a la retirada de esos vídeos, "bajo apercibimiento de poder incurrir en responsabilidad penal por desobediencia grave a la autoridad".

Esta decisión judicial responde a una nueva declaración que en sede judicial ha realizado Prieto, después de que la defensa de Fernández ampliara una primera demanda que se interpuso hace ahora un año. En los últimos meses, esa demanda ha ido aumentando progresivamente pasando de los tres vídeos denunciados hace un año a los once actuales, en los que Prieto mantiene su discurso plagado de insultos dirigidos al concejal.

"Se recrea con la utilización de expresiones insultantes y ofensivas", indica el auto judicial, donde se aclara que en el conflicto existente muchas veces entre el derecho a la libertad de expresión y el derecho al honor y a la intimidad "quedan totalmente deslegitimadas las frases formalmente injuriosas o simplemente vejatorias que, según las circunstancias del caso concreto, resulten innecesarias para transmitir una idea o pensamiento". "La Constitución no tutela un pretendido derecho al insulto", llega a concluir el auto judicial, defendiendo así la retirada de la web de esos vídeos.

No obstante, la sentencia no contempla la suspensión temporal de la cuenta de usuario que Juan Carlos Prieto utiliza tanto en Facebook como en Twiter y en el portal Youtube. Esta era otra de las medidas pretendidas por la acusación, que no ha sido atendida, aunque se advierte al imputado que en caso "de perseverar en este comportamiento, el criterio podría variar y vernos en la necesidad de recurrir bien a dicha suspensión temporal o establecer algún tipo de prohibición de comunicación".

Encomienda también el Juzgado de Instrucción número 1 de Cádiz al grupo de delitos tecnológicos de la Comisaría de Policía que recabe información sobre las "ganancias que pudiera haber obtenido el imputado con la difusión de los vídeos objeto de este litigio", a fin de "embargar esas cantidades que se hubieran devengado y no hubieran sido satisfechas hasta el momento". De igual forma, se requiere información a la Policía sobre el número de visitas que ha tenido cada uno de los vídeos.

Este nuevo auto judicial se ha dictado mientras el proceso judicial abierto contra Juan Carlos Prieto sigue adelante. Y por partida doble. Este autor de los vídeos incluidos en el canal Cádiz protesta ya se enfrenta actualmente al proceso abierto tras la demanda de José Blas Fernández por los continuos insultos vertidos en diferentes vídeos; y al mismo tiempo, también tiene abierta otra causa judicial contra la Policía Local de la ciudad, por otra serie de vídeos plagados de insultos que publicó en su día. En ambos casos, se está a la espera de la resolución final que dictaminen los tribunales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios