Cádiz

La V edición de 'Carnaval Acústico' incluirá encuentros con los autores

  • La programación del Pay-Pay dedicada a la fiesta se estrena hoy y se extenderá hasta final de agosto

El 'Carnaval Acústico' del café teatro Pay-Pay viene este año, en su quinta edición, con dos importantes novedades. Por un lado 'Carnaval por derecho', que así se denomina la iniciativa, extenderá su programación desde esta misma noche hasta finales de agosto. Por otro, la programación introduce un ciclo de entrevistas llamado 'Encuentro con los autores', con la pretensión de que el público conozca la visión que del Carnaval tienen algunos de los principales copleros. Este ciclo contará con la presencia de Tino Tovar (2 de julio), Jesús Bienvenido (9 de julio), Miguel Ángel García Argüez (16 de julio), Antonio Martín (23 de julio), Juanma Romero Bey y Germán García Rendón (30 de julio), El Selu y El Sheriff (14 de agosto), Manolo Morera y El Canijo (21 de agosto) y Kike Remolino y José Antonio Vera Luque (28 de agosto).

Paloma García, gerente del Pay-Pay, presentaba ayer en tan emblemático enclave "una de las programaciones más ilusionantes que hacemos, que no es otra cosa que una reivindicación propia ante esa extraña reticencia a que el Carnaval sea programado en un espacio cultural". García incidió en que el Carnaval "es cultura, nuestra cultura sin complejos" y agradeció la colaboración total de los participantes "porque saben que en esta sala se aprecia el arte". En la presentación del programa estuvieron algunos de sus participantes como Vicente Lázaro 'Lali', Manolo Morera, Juan Romero 'Caracol' y Juanín, de Los Guatifó, y Antonio Pedro Serrano 'El Canijo'. Todos ellos coincidieron en destacar el ambiente intimista y de respeto que se vive en el Pay-Pay, con un público que arropa a los artistas.

Habrá Carnaval puro y adaptado a otros ritmos. Hoy a las 23.00 se estrena el programa con el romancero de Andrés Ramírez y David Medina. Y durante el verano pasarán por el Pay-Pay voces como las de Carmen Jiménez Barea, Verónica Díaz, Paco Medina, Manuel Sevilla, Lali, Sergio Guillén 'El Tomate' y Jesús Bienvenido; grupos callejeros como 'Las perfectas', 'Las niñas de la curva',' Los teletubbies', 'Los greñúos de Santa María', 'Los que se quedaron en los huesitos' (Historias de Casapuerta II), 'Los Guatifó', 'La chirigota del perchero', 'Las que salen del paso', la chirigota de 'Las Niñas', 'El romancero de Juana la Loca' y 'Marichochos por el mundo'; y espectáculos como 'El mundo hecho en Cádiz', de Manolo Morera y Carlos Mení, y el Match de Improvisación de este cuarteto, el Trío Piquislavis (Sheriff, Lulu y Sibón) y 'Un poquito de tatachín y una mijita de tatachán', del Niño de Malet y Ramoni.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios