Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Sebastián Castro, nombrado director gerente de la Escuela de Hostelería

  • El Consejo Rector le ha pedido que se esfuerce en "el mantenimiento del prestigio del centro"

El Consejo Rector del Consorcio Escuela de Hostelería de Cádiz acordó ayer el nombramiento de Sebastián Castro Jiménez como nuevo director gerente de la mencionada Escuela. La propuesta contó con el voto mayoritario de los miembros del Consejo y ningún voto en contra, según informó la Junta de Andalucía.

Tras desearle suerte al nuevo gerente en esta andadura profesional, el Consejo Rector le pidió que pusiera todo su esfuerzo en "el mantenimiento del prestigio del centro formativo", que desde hace prácticamente un año está atravesando su peor momento.

Sebastián Castro Jiménez (Cádiz, 1975) es licenciado en Sociología por la UNED y técnico superior en Comercio Internacional. El nuevo director gerente cuenta, además, con formación en Recursos Humanos y Dirección de Personal (IFES) y con estudios en Publicidad y Relaciones Públicas (UCA). Desde el año 2003 venía ocupando el cargo de director técnico y gerente de INSOGA Consulting, empresa especializada en la realización de estudios de Mercado, Opinión e Investigación Social. Un cargo éste que dejará para dedicarse por completo a la Escuela de Hostelería. El gaditano es también miembro de la ejecutiva local del PSOE.

Este medio contactó ayer con el nuevo director gerente, que rehusó hacer declaraciones "por el momento", y se despidió apuntando que su intención es que a partir de ahora las noticias relativas al centro formativo de la Alameda "sean buenas".

Cierto es que últimamente no lo son. Cabe recordar que sus 17 trabajadores sumaron ocho meses sin percibir su salario. Esta insostenible situación finalizó, por fin, el pasado mes de noviembre, tras superar la documentación del centro la fase de verificación y control de subvenciones de fondos europeos correspondientes al Fondo Social Europeo. Pero los problemas no desaparecieron con el abono de las nóminas, ya que cuatro meses después aún hay proveedores pendientes de pago y no se ha ingresado, entre otros montantes, el de la subvención correspondiente al presente curso 2014/15. A ello hay que añadir la incertidumbre del alumnado que cursa primero de las dos especialidades (Sala y Cocina y Repostería), pues desconocen si van a poder acceder a un segundo curso. Es por ello que han pedido una reunión con la delegada territorial de Educación y la presidenta del Consorcio, Cristina Saucedo, y exigen soluciones ante la falta de ingresos en el centro. Es por ello que la semana pasada iniciaron un plante que aún perdura. Los estudiantes de los dos cursos de la especialidad de Sala llevan varios días sin asistir a las clases teóricas y prácticas y, por tanto, no están sirviendo en el restaurante, actualmente sin servicio.

El representante del alumnado aseguró días atrás a este medio que mantendrán las protestas hasta que la Junta de Andalucía no solvente los problemas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios