Cádiz

Sánchez Rubio garantiza la atención a menores en Andalucía

  • Afirma que la Junta apuesta por las políticas preventivas y el fomento del acogimiento familiar

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, aseguró ayer en comisión parlamentaria que "la atención a los menores está garantizada en Andalucía". Afirmó también que "de ninguna manera se merma la calidad de la atención y todos los niños que están en acogimiento residencial" y continuarán, "como no puede ser de otra manera", siendo atendidos en las mismas condiciones que hasta ahora.

Así respondió la consejera a la pregunta formulada por la popular Amelia Palacios sobre los recortes en centros de protección de menores en Andalucía, respuesta en la que Sánchez Rubio defendió que las políticas de la Junta, "en concordancia con las recomendaciones técnicas de los especialistas en materia de infancia", van encaminadas a la prevención -especialmente a través de los Equipos de Tratamiento Familiar- y al fomento del acogimiento familiar, políticas que han contribuido a la disminución de la cifra de menores tutelados y de menores en centros residenciales de protección.

En cuanto a la reducción del número de plazas, reconoció que "ha sido necesario adaptarse a esta nueva realidad y optimizar los recursos, dado que había un número de plazas que no se ocupaban y que generaban el mismo gasto que si estuviera ocupada". Ello permitirá "destinar medios a incrementar la inversión en acogimiento familiar y en prevención".

Palacios, por su parte, insistió en que "sí hay recortes" en menores, como a su juicio lo demuestra el hecho de que en Cádiz "las religiosas franciscanas anuncien el cierre de unos de sus dos centros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios