Cádiz

Un blog que está de moda

  • Una gaditana de 20 años crea una página en internet sobre tendencias de ropa y complementos que atrae la atención de marcas y la televisión

Lo que empezó siendo un hobby se ha convertido en parte de su vida. Un buen día Tere Ávila Guilloto, una joven gaditana de 20 años estudiante de tercero de Administración y Dirección de Empresa bilingüe en la Universidad de Cádiz, creó un blog de moda en el que comentaba las últimas tendencias, sus compras y lo que le gustaba o no. Le fue cogiendo gusto al tema y pasó a colgar fotos de sus looks y modelos y poco a poco empezó a aumentar el número de visitas, comentarios y seguidores, la mayoría de ellos de gente que ni siquiera conocía. Pero la cosa no sólo quedó ahí sino que a partir de ahí empezaron a ponerse en contacto con ella marcas que querían colaborar y empezó a recibir invitaciones para asistir a eventos, desfiles, inauguraciones de tiendas etcétera. La fama del blog de esta joven que actualmente se encuentra en Ljubljana como erasmus llegó incluso al programa Sólo Moda de Televisión Española, que recientemente le hizo un reportaje.

Tere Ávila Guilloto asegura que el blog (www.sweetstyleblog.es) "es una forma de expresar mi gusto por la moda, crear mis propios looks sin necesidad de invertir mucho dinero para vestir bien, comprando en tiendas a precios asequibles y sabiéndolas combinar con otras algo más caras".

Aunque le encantaría dedicarse profesionalmente a este mundo, tiene los pies en el suelo ya tiene muy claro que "lo primordial" es terminar la carrera, trabajar y continuar con el blog como hasta ahora, desde un punto de vista más aficionada. De hecho, ha tenido que rechazar muchas invitaciones a distintos eventos al coincidir con la época de exámenes.

Hasta este verano tenía 3.800 seguidores en el blog, pero se encontró con un revés inesperado y es que de un día para otro su dominio había desaparecido porque alguien se había apropiado de él antes de renovarlo y se aprovechó del posicionamiento que ya tenía el de Tere Ávila. Ahora ha tenido que empezar casi desde cero o desde 2.000 seguidores, los que tenía en Facebook y a los que le pudo comentar la dirección del nuevo blog.

En este tiempo que lleva con el blog recuerda con mucha ilusión cuando asistió por primera vez al evento e moda Vogue Fashion Night Out Madrid en 2010 y la reconoció una chica que la llamó por su nombre y le dijo que le gustaba mucho su estilo y que se alegraba de que con tan sólo 17 años tuviera tanto éxito. Según Tere Ávila "eso me impactó mucho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios