Cádiz

Una avería obliga al 'FTI Berlin' a atracar en Cádiz

  • Este crucero, de 33 años de antigüedad, sirvió de plató para la versión alemana de Vacaciones en el mar

El puerto de Cádiz estaba ansioso por convertirse en puerto de embarque y desembarque pero no en estas condiciones. Los 362 pasajeros del buque FTI Berlin no podían imaginarse hace tan solo unos días que su crucero iba a finalizar en Cádiz.

Anoche mismo, todos los cruceristas que iban a bordo del FTI Berlín, en su mayoría de origen alemán, desembarcaron en Cádiz y fueron transladados hasta el aeropuerto de Málaga donde un vuelo charter les condujo hasta tierras germanas.

Eran las nueve y media de la mañana cuando el buque, construido hace ya 33 años enel astillero Howaldstwerke, en Kiel (Alemania), atracaba en el puerto de Cádiz, a pocos metros de la nueva terminal de pasajeros y del CostaFortuna, el que se pensaba que iba a ser el único crucero de la jornada.

Antes de atracar, el comandante de la nave pidió autorización a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz para entrar en su dársena comercial debido a una avería que padecía en el sistema de máquinas y que fue localizada la noche del pasado domingo.

Nada más atracar en el Muelle Alfonso XIII, el pasaje fue informado de lo que ocurría por lo que optaron por bajarse a conocer la ciudad. El FTI Berlin procedía de Sevilla, a la que llegó después de una parada en Tánger. Y tras la visita a la capital andaluza debería haber llegado a Valencia, y desde allí, rumbo a Sabona que es donde, en teoría debería haber terminado la ruta de este viejo buque.

En principio, el barco quedará atracado, ya sin pasajeros, en el Alfonso XIII hasta el jueves que viene. Para esa fecha se espera que haya sido solucionada la avería. Se da la circunstancia de que el 31 de mayo de este año, este mismo buque alemán tuvo que quedar atracado más tiempo de lo previsto en Vigo al sufrir otra avería.

Este crucero, que podría englobarse en una vertiente clásica de la industria de construcción de este tipo de buques, resulta peculiar porque sirvió hace ya muchos años como plató para la grabación de la versión germana de Vacaciones en el mar.

El FTI Berlin ha navegado también con los nombres de Princess Mashuri (1982-1985), Berlín (1985-2005), Orange Melody (2005-2006), Spirit of Adventure (2006-2012) y FTI Berlín (desde mayo de 2012).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios