Cádiz

Mañana, el homenaje a Enrique Villegas en el Auditorio Costa Rica

  • Sus familiares, en colaboración con el Ayuntamiento, celebran su 90 cumpleaños

Mañana sábado, a a partir de las nueve y media de la noche, en el Auditorio Costa Rica del Parque de Astilleros, se celebra el homenaje que la familia de Enrique Villegas Vélez, con la colaboración del Ayuntamiento, ofrece al reconocido autor del Carnaval con motivo de su noventa cumpleaños, que tuvo lugar el pasado 31 de mayo.

En aquella fecha fue la Asociación de Autores la que le ofreció el homenaje en su sede, donde sopló las velas de la correspondiente tarta para festejar la efemérides, sumándose al mismo la antología que lleva su nombre y la chirigota "Los caletis", que dirige Manolín Gálvez.

Fue precisamente en ese acto donde el concejal delegado de Fiestas, Vicente Sánchez, y los hijo de Villegas concretaron los detalles del homenaje que se celebrará mañana, en el que volverá a estar presente su antología, así como la de la compara portuense de Los Majaras y la chirigota del Lobe, entre otros grupos.

En el paseo de Astilleros volverán a sonar los pasodobles de agrupaciones de Villegas, cuyo nombre figura en una de las estrellas del paseo de la Fama del Carnaval, ubicado a las puertas del Gran Teatro Falla, entre ellas de "Los escarabajos trillizos", la comparsa dirigida por Antonio Pérez Campos "El Charpa", que en el concurso de agrupaciones de 1965 obtuvo el segundo premio y que luego con el nombre de "Los Beatles de Cádiz", en alusión a la famosa banda británica en la que estaba inspirado el tipo, recorrió toda España y diversos países de Hispanoamérica durante ocho años.

Enrique Villegas, nacido en Ayamonte (Huelva), se inició en el Carnaval en 1961 con el coro "Los del celeste imperio", al que siguió dos años más tarde la comparsa "Los dandys negros", y al años siguiente "El oro de Andalucía" y "Los caídes". Son también agrupaciones suyas "Los lunares", "Los faroles de la Alameda", "Hombres del campo" y "Quince piedras", entre otras.

En el año 199 pronunció el pregón del Carnaval y ese mismo año recibió el Premio Baluarte del Carnaval, que patrocina la Fundación Cruzcampo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios