Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Anfiteatro con columna

El Carnaval, atrapado en la red

  • Nuevo colectivo. Las ninfas y diosas del Carnaval de Cádiz han constituido la asociación 'La Piconera' para trabajar por los intereses de la representante de la mujer en la fiesta

Las ninfas se agrupan

Recientemente se ha constituido la Asociación de Ninfas del Carnaval de Cádiz 'La Piconera'. Entre sus fines se encuentran "luchar por la mejora de la calidad carnavalesca de las ninfas, promoción del traje típico de nuestra ciudad o colaboraciones con diversas asociaciones benéficas", entre otros objetivos. Piden la participación de las gaditanas que hayan sido ninfas o diosas y para ello facilitan el coreo electrónico asninfascadiz@gmail.com. Las novedades de este colectivo pueden seguirse a través de su twitter: @AsNinfasCadiz.

Nombres frescos...

Finalmente la chirigota sevillana que en 2012 fue 'No me ralles' se llamará 'Estamos en casa' y no 'Los del piso de arriba' como anunciaron en un principio. Sigamos situando al lector-aficionado tras conocerse los nombres de las agrupaciones inscritas. En chirigotas, 'Los monologuistas (Paramount en Cadi)' serán 'Ya estoy yo acostao'; y 'Los indignados (entre perros y flautas)', la chirigota de Juanlu 'Cascana', se llama 'Los gordillos'; en comparsas, Juanma Romero Bey saca 'Que suene la flauta' y la comparsa de Los Barrios que en 2012 fue 'El yerbatero' ha elegido el nombre de 'Ropita tendía'.

...y nombres frescos

De las tres agrupaciones advertidas por el Patronato de que han repetido sus nombres con respecto a grupos que ya han participado en el Concurso del Falla años atrás, dos ya han comunicado el cambio. Así, la comparsa de Nono Galán inscrita como 'La knalla' pasa a llamarse 'La knalla, 27 días', y la comparsa de Ronda 'El escaparate' se llamará 'El viejo escaparate'.

Cerámica del 'crimen'

La próxima cerámica de letras míticas en la calle La Palma, el sábado 27 de octubre en la fachada donde se ubica la peña El Molondro, será la de la chirigota 'El crimen del mes de mayo' dedicada a la presencia de la televisión (Telesur) en la final del Concurso, con autoría de Francisco Abeijón 'Carapalo'. El Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz proyecta además cerámicas del coro 'Los bichitos de luz', con el tango a sus contrincantes 'Los marcianos' en 1955, ese que comenzaba diciendo "Hoy los platillos volantes se ven volando por todas partes..." y acaba "...y si ellos son marcianos, y olé, yo he nacido en La Caleta; el pasodoble "Paseaba apuraíllo sin un duro en el bolsillo" de la chirigota 'Los llaveros solitarios', de 1984 con letra de Paco Rosado; y un homenaje a El Peña y El Masa con una letra por definir de alguno de sus memorables cuartetos.

Cambio de músico

La chirigota 'Los Messenger Z', 'Los de la custodia' en 2012, ha cambiado de músico. Motivos personales han propiciado la baja de Mario Rodríguez Parra, que será sustituido por Francisco Sánchez Payán 'Pacoli'. El letrista sigue siendo Francisco José Fernández 'Toté'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios